Confirma gobernador presencia de poblana en territorio israelí

Huber García El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que una mujer poblana se encuentra en la localidad de Tiberíades en Israel. Esta información llegó al...
InicioPolíticaOlga Romero rechaza que haya fracturas en Morena tras Consejo Estatal

Olga Romero rechaza que haya fracturas en Morena tras Consejo Estatal

Consideró que la asamblea fue un proceso democrático porque participaron la mayoríade los consejeros.

Paul Flores

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, negó que haya fracturas en su partido, luego de que en el Consejo Estatal fueran descartadas propuestas como el senador Alejandro Armenta para abanderar la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación.

En entrevista, la líder partidista sostuvo que la asamblea de este sábado fue un proceso democrático, en el que 149 consejeros seleccionaron a los cuatro perfiles con mayor aceptación, sin que esto signifique que la Comisión Nacional de Elecciones no pueda ampliar la lista y seleccionar a otros perfiles que no quedaron en la lista local.

“El llamado es a no confrontarse y hablando concretamente del senador (Alejandro Armenta), no veo ese ataque, inclusive vi que está llevando a cabo algo de trabajo, entonces él sigue y no vi que hubiera un golpeteo en redes o en medios”, dijo.

También señaló que no hay intención de sacar a nadie del partido, e insistió en que la asamblea del Consejo Estatal de Morena fue un proceso democrático.

“Nadie quiere sacar a nadie, lo hemos dicho en varias ocasiones, los consejeros fueron electos de manera democrática, entonces no queremos deshacernos de alguien”, expuso.

Garci Crespo apuntó que, en el transcurso de la semana, la Comisión Nacional de Elecciones definirá a los perfiles que van a la encuesta final, por lo que descartó cualquier tipo de fractura en el partido, toda vez que aún no hay una definición concreta.

Fue este sábado cuando el Consejo Estatal de Morena eligió a los 4 perfiles que irán de forma directa a la encuesta, para elegir al coordinador de Defensa de la 4T.

Se trata de Julio Huerta, exsecretario de Gobernación; el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, así como las exsecretarias de Economía y de Bienestar, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, respectivamente.

Pero la dirigencia nacional de Morena propondrá otros nombres, pueden ser dos más: una mujer y un hombre o hasta 4, dos y dos.