Sergio Salomón entrega apoyos a pensionados y jubilados del SNTE

Sergio Salomón mencionó que hubo familias beneficiadas con esta entrega, y reiteró el compromiso de su gobierno. Mary Castelán El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes...
InicioMunicipiosDesayunos escolares ponen en jaque a presidentas del DIF estatal y municipal

Desayunos escolares ponen en jaque a presidentas del DIF estatal y municipal

Este lunes se generó un debate entre presidentas del DIF, la discusión fue por los desayunos entregados

Paul Flores

La discusión sobre la entrega de desayunos escolares en su modalidad caliente generó un debate este lunes, durante el informe de labores de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, esposa del presidente municipal Eduardo Rivera.

Mientras la funcionaria municipal criticó que, desde el gobierno federal se deje de operar el servicio de desayunos escolares fríos para pasar a la modalidad caliente, lo que complicaría la entrega de este beneficio alimentario, su homóloga del DIF estatal, Gaby Bonilla, rectificó que hay las facilidades para que estos desayunos puedan entregarse sin problemas.

En su informe desde la laguna de Chapulco, Liliana Ortiz criticó que el municipio no tiene clara la forma en que operarán los desayunos calientes, lo que podría afectar a 24 mil 560 infantes de 153 escuelas del municipio de Puebla, que no tienen construidas cocina y comedor, requeridas para lo mencionado.

Expuso que actualmente el municipio tiene 114 escuelas que cuentan con un desayunador instalado, siendo 39 escuelas en las que sería difícil implementar este programa.

En respuesta, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, señaló que no son necesarias las cocinas y comedores para poder entregar desayunos calientes, pues desde el DIF Nacional se están entregando facilidades.

“No es necesario un comedor y una cocina para que estos cambios de alimentos sean llevados a cabo, te invito, sabes que las puertas están abiertas, yo puedo ser ese enlace con el gobierno federal para plantearte todas las facilidades que se están dando a los comités de las escuelas paraque con esta meta demos una alimentación adecuada”, expresó