EU califica de “ terroristas” los ataques de Hamás a Israel

El presidente estadounidense calificó de “espantosas” las imágenes de miles de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, condenó...
InicioPolicíaSupuesta granja de cerdos en Puebla resulta ser un narcolaboratorio

Supuesta granja de cerdos en Puebla resulta ser un narcolaboratorio

El 8 de octubre de 2023, los habitantes del municipio de Coatzingo en Puebla expulsaron a un grupo de personas que se presentaron como empresarios sinaloenses.  

 

Redacción 

Estos individuos habían anunciado planes para establecer una granja de cerdos en la regiónSin embargo, se descubrió que en realidad estaban operando un laboratorio para la producción de drogas sintéticas. 

El sitio donde se encontraba el supuesto laboratorio, conocido como “La Cástula”, ha sido asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) desde el 22 de junio. Actualmente está bajo vigilancia del Ejército y la Guardia Nacional. En el lugar se encontraron 51 tambos de 50 litros y 28 toneles de 200 litros con químicos, dos básculas y 12 quemadores. 

Los residentes locales han expresado su sorpresa y preocupación por la falta de patrullajes federales y reportes oficiales sobre el incidente. También han expresado desconfianza hacia las autoridades locales y estatales debido a la cercanía del presidente municipal, Abel Chávez Orea, con los dueños del predio asegurado. 

Chávez Orea, quien llegó a la presidencia municipal por el partido Redes Sociales Progresistas y ahora busca reelegirse por Morena, fue quien presentó a los supuestos empresarios a los habitantes del municipio.