SEGOB supervisará investigación sobre desvío de recursos en Zihuateutla

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) anunció que supervisará la investigación sobre el presunto desvío de recursos en el municipio de Zihuateutla, donde se acusa...
InicioMunicipiosAvances significativos en la lucha contra el robo de combustible en Hidalgo.

Avances significativos en la lucha contra el robo de combustible en Hidalgo.

Durante el último año, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha logrado un progreso considerable en la lucha contra el robo de combustible.  

 

Redacción 

Bajo la dirección de Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, se logró la detención de siete objetivos prioritarios involucrados en el robo de hidrocarburo, así como otras 217 personas relacionadas con esta actividad ilícita. 

En el primer año del gobierno actual, se aseguraron 42 pipas con capacidad de entre 36 y 42 mil litros cada una, así como 346 vehículos y 26 motocicletas. Además, se recuperaron 2 millones 325 mil 377 litros de hidrocarburo y se decomisaron 35 predios. 

La SSPH ha diseñado una estrategia integral de seguridad que incluye la profesionalización y dignificación de las fuerzas policiales, la recuperación de la confianza ciudadana, la prevención del delito y el combate inteligente al crimen. 

Se destacó que los mejores elementos policiales fueron enviados como mandos coordinados para atender los municipios con mayores problemas de seguridad pública. Se busca dignificar la figura del Policía Estatal y se entregaron al menos 4 mil uniformes. 

Además, se han inhabilitado siete huachituneles. Entre ellos, uno detectado en marzo en Tlaxcoapan, con una longitud de 165 metros. Se estima que se extraían ilegalmente 10 pipas diarias; el equivalente a 450 mil litros diarios. 

En resumen, los esfuerzos concertados de la SSPH han llevado a avances significativos en la lucha contra el robo de combustible en Hidalgo.