Sergio Salomón pide no convertir informes en destapes

El gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a privilegiar la rendición de cuentas   Mary Castelán El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo el llamado a...
InicioGobiernoDestinan 8 mdp para un nuevo Centro de Bienestar Animal en Amalucan

Destinan 8 mdp para un nuevo Centro de Bienestar Animal en Amalucan

Serán dos etapas en las que se realizará una inversión millonaria para la creación del Centro de Bienestar

Paul Flores

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, anunció la asignación de 8 millones de pesos para la creación de un Centro de Bienestar Animal ubicado frente al Parque Amalucan.

Este proyecto se llevará a cabo en dos etapas, con una inversión de 2 millones de pesos este año y 6 millones de pesos programados para el año 2024.

Myriam Arabian explicó que este nuevo centro se suma a los dos existentes, luego de que fue necesario cerrar una sede en Bugambilias debido a las condiciones inadecuadas en las que se encontraban los animales, alojados en pequeñas cajas de concreto, unos sobre otros.

Como antecedente, el Gobernador Sergio Salomón anunció a principios de septiembre una iniciativa de ley que busca garantizar que los 217 municipios en Puebla dispongan de Centros de Bienestar Animal.

El mandatario exhortó a la Fiscalía General del Estado a tomar acciones en casos de violencia animal y pidió a los 217 Ayuntamientos trabajar en la prevención de casos como los registrados en Huejotzingo, Cuautlancingo e Izúcar de Matamoros.