INE, en riesgo de parálisis por falta de acuerdos para nombrar a titulares de áreas administrativas

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, advirtió que el organismo podría quedar en un “callejón sin salida” si no se...
InicioMunicipiosUAEM: Exigen salida de directora de Derecho por abusos

UAEM: Exigen salida de directora de Derecho por abusos

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FD y CS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encuentra en un conflicto que lleva más de 26 días, debido a que estudiantes y profesores exigen la remoción de su directora, Graciela Quiñones Bahena, quien ha sido señalada de cometer diversos abusos, vejaciones y exabruptos contra la comunidad académica.

Los manifestantes, que tomaron las instalaciones de la facultad desde el pasado 7 de noviembre, aseguran que la directora fue impuesta por el Consejo Universitario, sin respetar la voluntad de los maestros y alumnos, quienes habían elegido a la doctora en derecho Michelle Onofre Díaz como la candidata más votada para ocupar el cargo.

Asimismo, denuncian que la directora ha acumulado 37 denuncias ante la Comisión de Honor y Justicia de la UAEM, por actos como encerrar a dos compañeras de postgrado en el baño, agredir verbalmente y públicamente a los alumnos, amenazar con despedir o expulsar a los profesores que no están de acuerdo con sus decisiones autoritarias, y difundir mensajes de odio en las redes sociales contra los que la cuestionan.

Los inconformes afirman que la directora cuenta con el respaldo del Sindicato de Académicos de la UAEM, en especial de Enrique Pérez Salazar, quien es el delegado sindical de la facultad y pareja sentimental de Quiñones. También señalan que la directora intentó ampararse para evitar que los órganos universitarios revisaran su desempeño, pero el recurso fue rechazado por un juzgado federal.

Los manifestantes piden que la nueva rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León, que entrará en funciones mañana, atienda sus demandas y revise las denuncias contra la directora, a fin de garantizar el respeto y la calidad educativa en la Facultad de Derec