Ponen primera piedra del CU 2; el campus de los más ecológicos del país

En Puebla, ya fue colocada la primera piedra para la construcción de CU2 de la BUAP Huber García El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y...
InicioMunicipiosHombre se encadena en la SEP, denuncia venta de plazas en Puebla

Hombre se encadena en la SEP, denuncia venta de plazas en Puebla

Líder de Redes Sociales Progresistas Magisteriales se encadena en la SEP Denuncia venta de plazas a funcionarios corruptos de la dependencia

Mary Castelán

El coordinador de la agrupación Redes Sociales Progresistas Magisteriales, Jorge Rodríguez García, se encadenó a la reja de la Secretaría de Educación (SEP), en protesta por la venta de plazas y presunta corrupción de parte de algunos funcionarios.

El manifestante inició una huelga de hambre, e incluso se extrajo sangre para teñir la camisa blanca que portaba, como signo del saqueo que denunció, hay en la dependencia.

Mencionó que la venta de plazas continúa y en lugar de beneficiar a los docentes con horas extras o acercándolos a donde viven, los mandan a comunidades lejanas sin importar sus años de antigüedad.

Ante estos hechos denunció públicamente a José Martín Rodríguez Sánchez, María del Carmen Mexicano y Jesús Carmona, de ser quienes “solapan” las malas prácticas, y a Darío Carmona por ser quien maneja la red de corrupción.

Pidió la intervención de las autoridades educativas para frenar estas prácticas, y aseguró que se mantendrá en huelga, pues han sido testigos de la violencia máxima contra los docentes y sus derechos.

Con lonas y pancartas sus compañeros de la red lo apoyaron, y pidieron que la titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera, se pronuncie al respecto y realice una investigación a los mencionados.