Padres de familia piden la destitución de directora en primaria Emperador Moctezuma

0
239
Padres de familia piden la destitución de directora en primaria Emperador Moctezuma

La petición de destitución se da a raíz de un supuesto caso de abuso de autoridad

Paul Flores

En un acto de protesta, padres de familia de la primaria “Emperador Moctezuma”, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, bloquearon la circulación en el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la China Poblana.

La demanda principal de los manifestantes es la destitución de la directora del plantel, debido a lo que ellos alegan como un supuesto abuso de autoridad.

Los padres de familia expresaron su preocupación por la falta de transparencia en la administración de los fondos de la institución, pues señalan que tanto la directora, como el Comité de Padres de Familia, no han proporcionado una explicación adecuada sobre el destino de estos recursos, a pesar de las cuotas de inscripción y otras contribuciones que han entregado.

Los inconformes solicitaron un informe detallado sobre el uso de los fondos, pues consideran que la rendición de cuentas es esencial y están decididos a mantener sus manifestaciones hasta que se les escuche.

El bloqueo llevado a cabo por los padres de familia generó tráfico de la zona, ya que impidieron el servicio del Metrobús en la línea 3 a la altura de la China Poblana.

Este no es el primer incidente de protesta relacionado con la escuela, toda vez que el año pasado, al menos 15 padres de familia bloquearon el bulevar 5 de Mayo en la misma ubicación, para exigir que la Secretaría de Educación cubriera una vacante de intendencia que había estado vacante durante dos años