Adeudo de comerciantes del mercado 5 de mayo es mayor a 1mdp

0
233
Adeudo de comerciantes del mercado 5 de mayo es mayor a 1mdp

Los locatarios que se manifestaron por el pasado corte de luz, tendrán que cubrir la deuda generada a la CFE.

Paul Flores

Luego de que comerciantes del mercado 5 de Mayo, localizado en el Centro Histórico, se manifestaron para exigir la reconexión del servicio de luz, el Gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, precisó que se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para contar nuevamente con el servicio.

No obstante, Domínguez informó que los inconformes tendrán que pagar el adeudo que tienen actualmente, monto que asciende a 1.2 millones de pesos y que de no pagarlo podrían sufrir nuevamente otro corte.

El funcionario dijo que el problema se originó, luego de que algunos comerciantes decidieron colgarse de la luz colocando ‘diablitos’, por lo que CFE notó el robo del suministro y decidió cortar el servicio, además de cobrar por este.

Adán Domínguez reveló que, en el mercado de El Alto los comerciantes tienen una deuda también con CFE, donde la comuna ha trabajado en generar un acercamiento entre la empresa y los comerciantes para poder regularizar sus pagos.

El gerente precisó que, en otros mercados de la capital poblana el servicio está individualizado, por lo que no representa riesgo de cortes de forma general a todo un inmueble.

En tanto que hay otros casos donde le corresponde al gobierno municipal generar los pagos y estos se han hecho en tiempo y forma.

“Si son deudas que tienen los comerciantes son montos que tienen que pagar los propios comerciantes, eso se ha dejado claro. En el caso donde el Ayuntamiento paga en zonas generales, está actualizado el pago”, aseveró.

 

 

Vendedores del mercado 5 de Mayo protestan por corte de luz (acento21.com)