Rodrigo Abdala asegura que ganará encuesta de reconocimiento de Morena

Este domingo tuvo un evento en el que estuvo presente Olivia Salomón y anunciaron que sumarán esfuerzos. Huber García Pese a no salir elegido como uno...
InicioMunicipiosComerciantes del mercado 5 de Mayo protestan por el corte de luz...

Comerciantes del mercado 5 de Mayo protestan por el corte de luz por más de 24h

Los afectados se quejaron porque sus productos se echaron a perder debido a la falta de luz

Paul Flores

Una manifestación por parte de comerciantes del mercado 5 de Mayo, localizado en la zona norte del Centro Histórico de la ciudad, tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal al mediodía de este miércoles.

Las demandas por parte de los inconformes fueron que el servicio del suministro de energía eléctrica no funciona desde hace más de 24 horas, lo que les ha dificultado que puedan operar sus negocios con normalidad.

A decir de los afectados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les explicó que el problema se originó, luego de que el Ayuntamiento de Puebla intentó regularizar a un comerciante moroso, por lo que hicieron el corte general de las tres áreas que componen este centro de abastecimiento sin una explicación.

Esto trajo consigo afectaciones a más de mil 500 comerciantes, que en las últimas horas sufrieron pérdidas económicas al descomponerse la comida que venden, principalmente pescados y carnes que necesitan refrigeración.

No es la primera ocasión que el mercado 5 de Mayo tiene problemas con el suministro de energía eléctrica. En febrero del 2022, la CFE les cortó la luz debido a que algunos comerciantes adeudaban 1.7 millones de pesos del servicio.

En ese momento el edil Eduardo Rivera Pérez manifestó que el corte no fue en todo el mercado, sino exclusivamente en algunos locales que no pagaban por el servicio.