Gobernador pide seguir indicaciones de Claudia Sheinbaum

Todavía falta que la dirigencia nacional haga una encuesta de reconocimiento para incluir a otros perfiles. Mary Castelán Ante la efervescencia que hubo durante el fin...
InicioMunicipiosRenuncia titular de seguridad de San Martín Texmelucan

Renuncia titular de seguridad de San Martín Texmelucan

Los cambios de la dependencia se dan a raíz del video que difundió la presidenta Norma Layón, donde evidenció la corrupción

Mary Castelán

Juan Valentín Alducin Guerra, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Martín Texmelucan, presentó su denuncia a la presidenta Norma Layón.

Esta renuncia se da luego de que la alcaldesa evidenciara a elementos del área de Tránsito y Seguridad Pública por actos de corrupción.

El anuncio de la renuncia ocurrió este día, y por ello Layón instruyó a que el Cabildo sesione, para nombrar a la persona que presidirá la dependencia municipal.

Como se recordará, hace unos días la presidenta implementó una estrategia para descubrir a elementos corruptos.

Consistió en Layón se disfrazó y ocupó la parte trasera de una camioneta, desde ahí escuchó la plática del agente con el conductor y tras comprobarla corrupción bajó y grabó a los oficiales.

La alcaldesa exigió que afrontarán las consecuencias y en ese momento los retiró de sus funciones dentro del Ayuntamiento.

Hasta el momento van 40 elementos dados de baja por incurrir en este tipo de prácticas.

La edil ha reiterado que en su gobierno no cabe la corrupción, y por ello decidió hacer un experimento encubierta.

La han criticado por esto, al señalar que se trata de una medida elector era, pero ella manifestó que se debe al pueblo y no a actores políticos.