Postergan elección de perfiles de Morena por visita de Claudia Sheinbaum a Puebla

Este cambio drástico de fechas se da por la llegada de Claudia Sheinbaum a la capital poblana este 30 de septiembre Huber García Con el fin...
InicioGobiernoComenzó la edición 58 del Huey Atlixcáyotl en Puebla

Comenzó la edición 58 del Huey Atlixcáyotl en Puebla

Este fin de semana el gobernador Sergio Salomón inauguró la edición número 58 del Huey Atlixcáyotl con cientos de asistentes

Mary Castelán

 

El cerro de San Miguel, en el municipio de Atlixco, se vistió de colores y música durante la edición número 58 del Huey Atlixcáyotl, que se realizó este domingo 24 de septiembre.

 

Desde temprana hora danzantes de diferentes comunidades de Atlixco empezaron a subir el cerro, en lo alto realizaron algunas actividades para anunciar el inicio de la “fiesta grande”.

 

Fue al filo de las 10 de la mañana cuando arribó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para inaugurar el inicio del tradicional Huey Atlixcáyotl, y recibir el bastón de mando.

 

El sol estaba en su punto, pero eso no impidió que los cientos de asistentes permanecieran en sus lugares para disfrutar de las danzas típicas de la región, y del interior del estado.

 

Las diferentes cuadrillas llenaron de color y ritmo la explanada, incluso algunos iniciaron un convite con los asistentes.

 

Los primeros en presentarse fueron los danzantes de las chinas y charros, quienes compartieron con el público licor, pan, fruta y flores.

 

Posteriormente llegaron al escenario los “Tocotines”, la “Tarrasgota”, “Los Negritos”, “La danza de los Santiago”, “El baile de los viejitos”, entre otros.

 

No pudo faltar el tradicional baile de los danzantes con el mandatario estatal, pues hace alusión a la unión entre los pueblos originarios y el líder de la entidad.

 

Fueron 18 bailes que apreciaron los casi 5 mil asistentes, durante un lapso de cinco horas, con lo que el municipio cumplió una vez el tradicional festival de la región.