ASISTE SERGIO SALOMÓN A DEVELACIÓN EN LETRAS DORADAS DE “LOS TRES JUANES DE LA SIERRA NORTE”

Puebla, Pue., a 15 de febrero de 2024 -El acto fue desarrollado en el Senado de la República -El mandatario destacó que Juan Nepomuceno Méndez, Juan...
InicioGobiernoGobierno de AMLO fue ejemplo en Encuentro del Grupo de Puebla

Gobierno de AMLO fue ejemplo en Encuentro del Grupo de Puebla

Durante tres días en el Museo Barroco se desarrollaron ponencias y mesas de trabajo entre representantes de 21 países de América Latina

 

Mary Castelán

Olivia Salomón, aseguró que en México se impulsa un nuevo humanismo que está lidereado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al encabezar la clausura de los trabajos del IX Encuentro Oficial del Grupo de Puebla.

Destacó que los países de Latinoamérica necesitan erradicarlas brechas de desigualdad que padecen sus ciudadanos, y construir nuevas políticas públicas.

Agregó que es posible una sociedad igualitaria, y por eso puso el ejemplo del gobierno encabezado por López Obrador.

Durante tres días en el Museo Barroco se desarrollaron ponencias y mesas de trabajo entre representantes de 21 países de América Latina, con el propósito de intercambiar experiencias de los diferentes gobiernos.

En compañía de Marco Enríquez-Ominami, Karol Cariola, Silvina Romano, Rafael Correa y Ernesto Samper, se dieron por finalizados los trabajos, con el compromiso de responder a los desafíos globales.

Los integrantes del Grupo de Puebla publicarán las propuestas que generaron durante estos días, entre las que destaca la creación de una moneda común, un nuevo multilateralismo y la convergencia de sus organismos de integración subregional.

También el nuevo modelo solidario de desarrollo, la transición energética y la inserción del continente en el sur global a través de espacios como el del BRICS entre otros.

En este encuentro estuvo presente la coordinadora de los trabajados en defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quienes recibieron apoyo de los líderes de Latinoamérica para continuar con el proyecto de transformación.

 

Te puede interesar también:

IX Encuentro del Grupo de Puebla, expresidente apoya a Claudia Sheinbaum – (acento21.com)