IX Encuentro del Grupo de Puebla, expresidente apoya a Claudia Sheinbaum

0
186

Se dieron cita en Puebla varios expresidentes de Latinoamérica para tocar distintos temas que van desde migración, seguridad, hasta política

 

Redacción

 

Durante la ceremonia de inauguración del IX Encuentro del Grupo de Puebla “En Unidad Avanzamos” el ex presidente de Colombia Ernesto Samper Pizano, acompañado de Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, dieron las palabras de bienvenida.

 

Estos encuentros de Grupo Puebla generan debates para buscar la unidad, entre estos, se tocan temas como la creación de una moneda en común entre distintas naciones.

 

Fueron ex presidentes como Pepe Mujica, Leonel Fernández, Pedro Sánchez, entre otros, quienes se pronunciaron a favor de la unidad dentro de LATAM.

 

En el encuentro, el ex presidente de Ecuador señaló que “Es tiempo de mujeres” , al añadir que confía que este 2024 América Latina tenga dos nuevas presidentas.

 

Contando con el triunfo de Luisa González en su país y la de Claudia Sheinbaum en México, mostrando así su apoyo a la abanderada morenista.

 

Otro de los puntos importantes que los expresidentes tocaron, fue la propuesta de dar un cese a la guerra entre Ucrania y Rusia, esto en busca de la paz.

 

En este tema, uno de los destacados fue Evo Morales, quien hizo mención que “el terrorismo acaba en casa, la guerra con el narcotráfico fue un rotundo fracaso” haciendo hincapié en la paz mundial.

 

Avanzado el encuentro, el presidente de Guatemala, acusó de violencia jurídica del Ministerio Público de su país, pues mencionó que entraron para llevarse las cajas con las actas de las elecciones guatemaltecas.