El PRI anuncia la expulsión de cinco militantes que apoyan a Morena

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará los procesos de expulsión de cinco de sus militantes que han mostrado su respaldo a Morena, el partido...
InicioMunicipiosDesalojan ambulantes de la 28 de Octubre de la Central de Abasto

Desalojan ambulantes de la 28 de Octubre de la Central de Abasto

 

Cientos de poblanos se vieron afectados tras el movimiento policíaco en la Central de Abasto.

 

Redacción

 

La famosa zona de La Herradura en la Central de Abasto, se transformó en un área de tensión por conflictos entre bodegueros y vendedores ambulantes de la 28 de Octubre.

 

Los hechos ocurrieron luego de que durante la madrugada se realizó un operativo para impedir la colocación de comerciantes.

 

Los comerciantes fueron desalojados por uniformados, quienes tomaron el control de las calles 104 y 108 Poniente durante la madrugada de este sábado para evitar la instalación de estos y, de esta manera, prevenir conflictos con los bodegueros de la Central de Abasto.

 

“La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) encabezó estas acciones operativas, con el apoyo y coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el fin de rescatar áreas en conflicto y evitar la instalación de comercio informal en esas zonas”, informaron las autoridades municipales.

 

A pesar de que los comerciantes mostraron su conformidad tras la llegada de los Policías, sin embargo, realizaron una marcha pacífica para exigir mayor seguridad en la zona