Acusado niega amenazas a Mario Riestra, acusa montaje

En un reciente encuentro político en San Francisco Totimehuacán, Alejandro Martínez, un ciudadano presente en el evento, fue acusado erróneamente de amenazar a Mario...
InicioPolíticaAlejandro Armenta confía en ser coordinador, pese a derrota en Consejo Estatal

Alejandro Armenta confía en ser coordinador, pese a derrota en Consejo Estatal

Minimizó los resultados poco favorecedores de la asamblea del sábado, al señalar que no tuvo injerencia en la integración de los consejeros estatales de Morena en 2022

A pesar de la derrota en el Consejo Estatal de Morena celebrado este sábado, el senador Alejandro Armenta se dijo confiado en que el Comité Nacional del partido lo integrará como propuesta para ser coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla. Inclusive, sostuvo que esta confianza se vio respaldada en una charla que tuvo con el líder nacional, Mario Delgado Carrillo.

El morenista minimizó los resultados poco favorecedores de la asamblea del sábado, al señalar que no tuvo injerencia en la integración de los consejeros estatales de Morena en 2022. Por lo que en esa misma concordancia no recibió el mismo apoyo que recibieron otros aspirantes que sí tienen operadores dentro del mismo Consejo.

Armenta confió en que la Comisión Nacional de Elecciones lo incluirá en la encuesta para llegar a la candidatura a la gubernatura de Puebla, e inclusive sostuvo que Miguel Barbosa Huerta se convirtió en gobernador pese a no haber sido electo por dicho Consejo en el año 2018.

Y descartó cualquier traición al interior del partido tras no ser respaldado, pues dijo ser respetuoso de la vida institucional del partido. Además, no tenía expectativa de que fuera electo.

Estoy esperando el turno del bat por parte de la dirigencia nacional, ya le hablé a Mario delgado, ya me contestó, hay tranquilidad, hay confianza y le agradezco a seis consejeros haber peleado por su servidor. Yo soy tan respetuoso e institucional que no le disputé ningún consejero al exgobernador Barbosa”, expresó.

Según los resultados de la asamblea de este sábado, en el grupo de hombres seleccionados por el Consejo Estatal del partido destacó Julio Huerta Gómez, quien obtuvo un total de 63 votos, por lo que fue el candidato hombre más respaldado por los miembros.

En la lista le siguió Ignacio Mier Velazco, quien aseguró su lugar en la siguiente fase al recibir 44 votos, mientras que Armenta obtuvo sólo seis votos. Quedó, incluso, detrás de Rodrigo Abdala Dartigues, el exdelegado de los programas sociales del gobierno federal, quien logró 35 votos.