Pepe Chedraui ve una Puebla del Futuro Inclusiva

En un encuentro con los habitantes de la Unidad Habitacional Volkswagen II, Pepe Chedraui, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición...
InicioPolíticaClaudia Rivera y Armenta van por la revancha; aseguran que ganarán encuesta...

Claudia Rivera y Armenta van por la revancha; aseguran que ganarán encuesta de reconocimiento

Los dos morenistas fijaron su postura después de que no quedaron en ñas ternas que eligió el Consejo Político Estatal para la candidatura de  oreja a la gubernatura.

La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera y el senador Alejandro Armenta Mier, anunciaron que van por la revancha con la encuesta de reconocimiento que hará la dirigencia nacional de Morena, para elegir a los perfiles que buscarán la Coordinación de la Defensa Estatal de la 4T.

La tarde de este sábado 30 de septiembre, el Consejo Estatal de Morena eligió a los 4 perfiles que irán de forma directa a la encuesta, para elegir al coordinador de Defensa de la 4T.

Los 4 perfiles fueron: Julio Huerta, exsecretario de Gobernación; el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco. Por las mujeres las ex secretarias de Economía y de Bienestar, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, respectivamente.

Fueron 27 perfiles los que se inscribieron en el proceso interno de Morena. Ahora, de los 23 que irán a la encuesta de reconocimiento, Claudia Rivera y Alejandro Armenta aseguraron que ganarán dicho ejercicio.

Al respecto, la expresidenta municipal de Puebla lamentó que siendo la mejor posicionada de las mujeres que se inscribieron, haya quedado fuera.

Es más, Claudia Rivera parafraseó a la coordinadora nacional de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, y al líder nacional de Morena, Mario Delgado, al asegurar que los consejeros estatales solo se evidenciaron al excluir a los punteros.

“Si excluyen a los punteros sólo se evidenciarán, y de todos modos estarán en las encuestas nacionales. Y hoy lo que sí tenemos claro que es estaré en las encuestas por ser la mujer de @PartidoMorenaMx mejor posicionada en el estado”.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta mencionó que la votación del Consejo Estatal fue democrática. Ahora estará atento a la determinación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para participar en el ejercicio demoscópico de reconocimiento.

“Estaré atento a la decisión del Consejo Político Nacional para ser incluido en el ejercicio demoscópico; así lo establece la convocatoria cuyos criterios están sujetos al espíritu democrático que impera en el partido en el que creo y pertenezco”.