Armenta niega presión a consejeros para alcanzar la coordinación estatal de Morena en Puebla

El senador dijo que es puntero y confía salir beneficiado en el cónclave a celebrarse el próximo sábado Alejandro Armenta negó que exista presión en...
InicioPolíticaSe registran 27 aspirantes a la gubernatura de Puebla. Seis llegaron de...

Se registran 27 aspirantes a la gubernatura de Puebla. Seis llegaron de último momento

Morena evaluará los perfilea a partir de encuestas de reconocimiento con las propuestas de los consejeros estatales

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confirmó que 27 aspirantes se registraron en Puebla. Todos buscan la candidatura a la gubernatura de Puebla. Seis llegaron de último momento, de acuerdo con la dirigencia estatal.

Así, al corte del martes al mediodía, únicamente se tenían 21 registros con miras al Consejo Estatal, mismo que se realizará este sábado 30 de septiembre. Será en esta fecha cuando se conozcan los perfiles que irán a la encuesta para elegir coordinador estatal.

Al final fueron 10 mujeres y 17 hombres los registrados para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

En su mensaje, Delgado confirmó que la Comisión de Elecciones del partido evaluará los perfiles, a partir de las encuestas de reconocimiento con las propuestas de los Consejos Estatales. Así definirán los perfiles para la encuesta. De esta, uno de ellos será el candidato a la gubernatura de Puebla.

“También los Consejos Estatales van a sesionar para darnos su opinión respecto de los perfiles que deberían ir a la encuesta final, y la Comisión de Elecciones hará una valoración a partir de las encuestas de reconocimiento y de las propuestas de los Consejos Estatales para definir la lista final que iría a la encuesta, que será la definitiva”, comentó.

Si bien el Consejo Estatal de Morena contempla cuatro perfiles para la coordinación estatal, una decisión en la cúpula nacional podría incluir hasta 8.

Este sábado será intenso para la militancia morenista rumbo a la gubernatura de Puebla

A las 12 del día, los militantes se reunirán en el Centro Expositor. Ahí llegará la coordinadora nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.  La dirigencia espera que exista un ambiente de tranquilidad, sin roces.

A las 6 de la tarde, ya sin Sheinbaum, se realizará el Consejo Estatal del Partido, en el Centro de Convenciones. Los 152 consejeros votarán por los perfiles ideales para contender por la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación