Puebla tendrá Centro de Innovación en Ciudad Modelo: Sergio Salomón

El Consejo General Consultivo del IPN coadyuva en el proyecto Puebla contará con un Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), informó el...
InicioGobiernoSergio Salomón Céspedes y gobernadores firman acuerdo de federalización del Programa IMSS-Bienestar

Sergio Salomón Céspedes y gobernadores firman acuerdo de federalización del Programa IMSS-Bienestar

El gobernador de Puebla acudió a Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Huber García

 

Esta mañana el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, acudió a Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para firmar el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud y la creación del IMSS-Bienestar.

 

En la tradicional “mañanera”, los gobernadores de 23 estados, entre ellos, Salomón Céspedes, firmaron este convenio del sistema de salud.

Este proyecto comprende que serán atendidos 53 millones 245 mil 470 personas, a través de la transferencia de 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud.

 

Por su parte, el secretario de salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que en el país hay un total de 66.4 millones de personas sin seguridad social y con este nuevo programa se pretende atender al 80 por ciento de los marginados.

El modelo IMSS-Bienestar pretende brindar atención a la salud en todas las entidades y un solo sistema de administración de insumos.

También las rehabilitaciones, dotación de insumos y equipo serán de manera homóloga en todos los estados de la república.

Además, se ampliarán áreas de cuidados intensivos y comenzarán a operar quirófanos que no estaban funcionando, entre otras adecuaciones.

“Con esto IMSS Bienestar se convierte en el sistema de atención médica público más grande del planeta”, declaró Zoé Robledo, el director del IMSS.

Por su parte, el mandatario señaló señaló que la firma de este acuerdo es con el fin de fortalecer y mejorar el sistema de salud en el país

“Ahora vamos a firmar ya el acuerdo con 23 estados que han aceptado sumarse, participar conjuntamente con la Federación para que no falte los medicamentos, para que haya médicos, especialistas, que no sólo se tenga el derecho al llamado cuadro básico, sino a todas las medicinas de forma gratuita, que no se cobre por la atención médica, ni por intervenciones quirúrgicas, ni por nada, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”.