Tíos y sobrinos se pelean por terrenos, salen lesionados en Acatzingo

Sin ser navidad, una familia comenzó una pelea por los terrenos, el pleito escaló u hay perdonas lesionadas. Huber García Una riña suscitada entre familiares de...
InicioPolicíaAgosto, cuarto mes del 2023 con más homicidios en Puebla

Agosto, cuarto mes del 2023 con más homicidios en Puebla

Junio fue el mes con mayor número de homicidios al contabilizar 132, seguido de mayo con 114 y enero con 108

Mary Castelán

En Puebla, durante el mes de agosto de este año, hubo 101 homicidios, convirtiéndose en el cuarto mes del año con la cifra más alta, después de junio, mayo y enero.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el octavo mes del año tuvo 70 homicidios dolosos y 31 culposos.

Junio fue el mes con mayor número de este delito, al contabilizar 132, seguido de mayo con 114 y enero con 108.

En agosto se reportaron entre los homicidios dolosos: 43 con arma de fuego, siete con arma blanca, y con otro elemento 20.

Mientras que los culposos reportan, 30 por hecho de tránsito y uno con otro elemento. En cuanto al delito de lesiones el reporte indica que hubo 449 denuncias, de las cuales 389 corresponden a la categoría de dolosas y 60 culposas.

El delito de feminicidio se limitó a dos casos, uno cometido con arma de fuego y el otro con un elemento desconocido.

Según las cifras del Secretariado, el robo a transportista disminuyó 12 casos respecto al mes anterior, tras reportar 203 denuncias, de las cuales 199 fueron con lujo de violencia.

El robo a transeúnte acumuló 74 casos, de los cuales 31 fueron cometidos con violencia. El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, declaró con anterioridad que los homicidios van a la baja, pues admitió que en el mes de junio fue cuando repuntaron.

El titular de la FGE comentó en su momento que la reestructura orgánica de la dependencia atenderá de manera específica cada tipo de delito del orden común

 

Te podría interesar:

 

Ebrio avienta camioneta a ciclistas Policía de Pueblalo deja ir (acento21.com)