Más de 20 mil comerciantes de Tepeaca se reúnen con Armenta

• El senador de Morena entregó contenedor para la recolección de PET a favor de la reactivación económica. • Se suman a su campaña a...
InicioPolíticaSemana crítica en Morena Puebla: cuatro perfiles pasan directo a la encuesta...

Semana crítica en Morena Puebla: cuatro perfiles pasan directo a la encuesta y 23 esperan el repechaje

Esta semana empieza la encuesta de reconocimiento para saber quiénes se sumarán a Julio Huerta, Nacho Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez en la lucha por la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla

Arranca la semana crítica para Morena Puebla, pues ya están los cuatro perfiles que pasaron directamente a la encuesta para la Coordinación de la Defensa de la 4T y el partido guinda empezará el ejercicio de reconocimiento para definir a los aspirantes que entrarán por repechaje.

El Consejo Estatal de Morena eligió al exsecretario de Gobernación, Julio Huerta; al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio “Nacho” Mier, y a las exsecretarias de estado, Lizeth Sánchez y Olivia Salomón, como sus propuestas para buscar la Coordinación de Defensa de la 4T en la entidad.

Julio Huerta fue el más votado, aunque fue Nacho Mier quien dio la sorpresa al entrar en la terna pues nadie se lo esperaba.

Por otro lado, esta semana se conocerán los perfiles que van al “repechaje”. En el tintero se quedaron el senador Alejandro Armenta Mier, quien encabeza las encuestas por la gubernatura; la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera; la presidente municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón; el exdelegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, y otros 19 perfiles.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena elegirá uno o dos hombres y mujeres que se sumen como opciones para que vayan al proceso de selección de coordinador de la Defensa de la 4T en la entidad.

Pero primero tienen que ir al repechaje, pues esta semana arrancará la encuesta de reconocimiento para sacar de ahí a los perfiles que se sumarán a Julio Huerta, Nacho Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez en la encuesta definitiva.

Pese a que este fin de sábado no quedó dentro de uno de los dos perfiles, Armenta Mier confía en ser el personaje integrado por decisión a nivel nacional.

Estoy esperando el turno del bat por parte de la dirigencia nacional, ya le hablé a Mario Delgado, ya me contestó, hay tranquilidad, hay confianza y le agradezco a seis consejeros haber peleado por su servidor.”, expresó.

Claudia Rivera también confió en que ganará la encuesta de reconocimiento y lamentó que el Consejo Estatal de Morena esté cooptado.

Durante el Consejo Estatal realizado el sábado en el Centro de Convenciones, Rivera Vivanco tuvo un resultado adverso al quedar en el tercer puesto de las votaciones.

Esta encuesta de reconocimiento será levantada directamente por la dirigencia nacional de Morena, por lo que el partido a nivel estatal no tendrá injerencia en la decisión.

Al respecto, el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado pidió al Comité Ejecutivo Estatal no actuar bajo intereses personales, ni excluir a los perfiles y mucho menos moverse por sectarismos.