InicioPolíticaCarlos Evangelista se lanza contra Julio Huerta, pero ni lo pelan

Carlos Evangelista se lanza contra Julio Huerta, pero ni lo pelan

El exsecretario de Gobernación denunció en una entrevista con la periodista Elvia Cruz, que alguien quiere comprar las voluntades de los consejeros de Morena.

Carlos Evangelista se lanzó en contra de Julio Huerta en Twitter. Esto después de que el exsecretario de Gobernación hiciera unas declaraciones en entrevista.

Julio Huerta le dijo a la periodista Elvia Cruz, directora de MTP Noticias, que hay personajes que quieren comprar voluntades dentro del Consejo Estatal de Morena.

Sobre estas declaraciones, vino la reacción en redes sociales de parte del diputado local. Carlos Evangelista defendió a su corriente, apegada al coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

 

“No @juliomiguelhg , no te confundas, no somos iguales   Quien ha presionado y chantajeado a alcaldes, consejeros, y militantes de @PartidoMorenaMx eres tú y tus empleados que dejaste en Gobernación”, redactó el legislador local.

 

Sin embargo,  el exsecretario de gobernación se mantuvo al margen. Optó por no responder en la red social.

Incluso posteó fotografías de su gira de trabajo en Tehuacán. También del municipio de Ajalpan, donde tuvo encuentro con la ciudadanía.

Durante su entrevista con MTP Noticias, el coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla confirmó que consejeros han sido amenazados por personajes afines a Ignacio “Nacho” Mier. Situación que el diputado local, Carlos Evangelista se apresuró a negar.

Huerta aceptó que ha existido presión a algunos Consejeros, por parte de personajes ligados al diputado federal Naco Mier. Esto a unos días que se realice el Consejo Estatal del que saldrán los perfiles rumbo a la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla.

“Sí, a ver, hay quienes en otros grupos políticos siempre han utilizado como medio la amenaza, esos personajes macabros que vienen de administraciones oscuras que están ahí en algunos equipos, se han conducido de por sí así, los conocemos y sabemos quiénes son y lo siguen haciendo”.

Huerta Gómez calificó de incorrectos los actos que están realizando los simpatizantes del diputado federal, toda vez que debe existir dignidad y respeto a los consejeros estatales.

“He sabido que hay algunas cuestiones incorrectas, hay que llamarlo por su nombre: incorrectas que están haciendo algunas personas del equipo del diputado (…)”, señaló.