Margarita Zavala levanta la mano para la alcaldía de la CDMX por el Frente Amplio

Margarita Zavala señaló que la Ciudad de México necesita un cambio, pues, según ella, ya no se vive en condiciones democráticas La diputada del Partido...
InicioPolíticaAlcaldes de Morena se reúnen en Casa Puebla con Olga Romero; van...

Alcaldes de Morena se reúnen en Casa Puebla con Olga Romero; van con Julio Huerta

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas declaró que no hay línea para Julio Huerta, y garantizo piso parejo para todos los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla.

La mañana de este sábado, alcaldes de Morena tuvieron una reunión en Casa Puebla con la estructura de la dirigencia estatal a cargo de Olga Romero, para definir los trabajos que harán para impulsar al coordinador de la Defensa de la 4T en Puebla. La mayoría de ellos están con Julio Huerta.

Según fuentes al interior de Morena, esta reunión fue para organizar los trabajos de posicionamiento del exsecretario de Gobernación, y sea uno de los elegidos por el Consejo Estatal del partido guinda para buscar la Coordinación de la Defensa de la 4T.

De acuerdo con la convocatoria de Morena que fue publicada el pasado lunes 18 de septiembre, el Consejo Estatal del partido obradorista escogerá 2 perfiles hombres y 2 mujeres que serán medidos en encuesta.

Además, el Comité Ejecutivo Nacional elegirá a otro hombre y a otra mujer, para que también participen en dicha encuesta. De estos 6 perfiles saldrá quien coordine los trabajos de Defensa de la 4T en Puebla y que eventualmente sea el candidato o candidata a la gubernatura.

Julio Huerta es el poblano más cercano a la coordinadora de la Defensa de la 4T a nivel nacional, Claudia Sheinbaum. Incluso, fue nombrado su coordinador de campaña en el estado de Puebla. La ex jefa de Gobierno de la CDMX será la candidata del lopezobradorismo s la Presidencia de la República.

Por esa razón, Julio Huerta se ha convertido en el favorito de Morena para ser el coordinador de Defensa de la 4T en Puebla.

Al salir de la reunión en Casa Puebla, el portal de noticias e-consulta interceptó al presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas quien aseguró qué hay piso parejo para todos los aspirantes y negó que exista línea a favor del ex secretario de Gobernación.

Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo señaló que esta reunión fue solo para trabajar en la unidad del partido. De igual forma, rechazó que haya una línea a favor de alguno de los aspirantes.

E indicó que otro tema que abordaron en el encuentro fue la próxima visita de Claudia Sheinbaum a Puebla. Por lo que están acordando la logística y todo para el evento.