Alejandro Armenta y Julio Huerta encabezan preferencias electorales de Morena en Puebla: CyE

El coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier aparece en tercer lugar, según la última encuesta de Campaigns and Elections Yonadab Cabrera Cruz El senador...
InicioPolítica¡Gachos! PRI y PRD desairan a Nadia Navarro; firman pacto con Eduardo...

¡Gachos! PRI y PRD desairan a Nadia Navarro; firman pacto con Eduardo Rivera

Los partidos PRI y PRD dieron la espalda a la senadora Nadia Navarro como posible contendiente a la gubernatura de Puebla. Ambos dieron su apoyo al actual presidente municipal, Eduardo Rivera.

Este viernes, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, al igual que Carlos Martínez Amador, del PRD en Puebla, respaldaron a Eduardo Rivera rumbo a la gubernatura.

La pauta la puso el dirigente a nivel federal por el Partido Acción Nacional, Marko Cortés, quien postuló de manera directa al edil capitalino.

Esta situación incomodó a Navarro, quien se consideraba como contendiente para representar a la Coalición en las próximas elecciones gubernamentales.

Como antecedente, en mayo de 2023, Navarro convocó al PRI y PRD para sumarse a su proyecto, en su búsqueda por la gubernatura.

“Lo he dicho abiertamente estoy buscando ser la mujer más competitiva para obtener la candidatura por una coalición”, dijo en mayo.

En ese periodo, la legisladora esperaba que la coalición le diera la oportunidad de representarla.

“Espero que me dé la oportunidad no solo de competir sino de ganar, sería un privilegio de competir y ganar con la confianza de los poblanos.”, dijo.

Ante esta situación, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo señaló que Rivera es la opción para representar al Frente Amplio por Puebla

“Eduardo Rivera es el mejor posicionado en las encuestas para ser el próximo gobernador de Puebla”, comentó el dirigente

Sin embargo, nada está perdido para Navarro pues el Partido Social de Integración será el partido que la impulse a la contienda.

Huber García