Jueza frena uso de fideicomisos del Poder Judicial para Acapulco

El pasado 8 de noviembre, la jueza Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializada en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Laura Gutiérrez de Velasco...
InicioGobiernoAvanza pago de control vehicular 2024 en Puebla

Avanza pago de control vehicular 2024 en Puebla

Ciudad de Puebla, Puebla – 06 de Febrero de 2024

La secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, en representación del gobierno de Sergio Salomón, extendió una invitación a las y los contribuyentes para cumplir con el pago del control vehicular durante el primer trimestre del año, con el objetivo de obtener el beneficio del 100% en el pago de la tenencia vehicular.

Facilidades de Pago: Morales Guerrero destacó que el pago del control vehicular puede realizarse de manera sencilla a través del portal www.puebla.gob.mx, utilizando tarjeta de crédito o débito, SPEI o cargo en cuenta de cheques. Asimismo, se puede imprimir la orden de cobro con referencia para realizar el pago en los más de 480 puntos autorizados en sucursales bancarias y establecimientos en todo el estado.

Opciones Presenciales: Además, se ofrecen opciones presenciales, como acudir a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas para obtener la orden de cobro y pagar en los quioscos de servicio ubicados en diversas dependencias gubernamentales.

Consecuencias del Incumplimiento: La funcionaria subrayó que quienes no cumplan con el pago del control vehicular tendrán que hacer frente al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, de acuerdo con la legislación fiscal del estado, tomando en consideración el año modelo y el valor factura de la unidad.

Cifras de Cumplimiento del Año Anterior: En 2023, un total de 799,379 propietarios de vehículos cumplieron con el pago del control vehicular, lo que representó un incremento del 5% respecto al año anterior.

Esta invitación refleja el compromiso del gobierno de Sergio Salomón de brindar facilidades a los contribuyentes y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, al tiempo que busca incentivar el cumplimiento puntual para acceder a beneficios como el descuento en el pago de la tenencia vehicular.