Movimiento Cívico Nacional respalda proyecto de Olivia Salomón

Mario Saucedo, líder de esta organización, destacó que la exfuncionaria estatal cuenta con amplia experiencia política y conoce el impulso de la economía poblana...
InicioPolíticaJulio Huerta promueve entre empresarios el proyecto del Tren CDMX-Puebla

Julio Huerta promueve entre empresarios el proyecto del Tren CDMX-Puebla

En una reunión de Claudia Sheinbaum con empresarios poblanos, el tema del tren fue central para la detonación de desarrollo en la región.

El coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta ha sostenido reuniones con un grupo de empresarios poblanos que, previamente, presentaron a la coordinadora de Morena la idea un tren entre Puebla y la Ciudad de México.

El también candidato a la coordinación de Morena en Puebla dijo que los avances de este proyecto serán presentados la próxima semana, luego de un recorrido realizado con el estudio a escala peninsular, análisis de desarrollo urbano y diseño de las estaciones Palenque y Campeche del Tren Maya.

Julio Huerta informará al equipo de Claudia Sheinbaum en la capital poblana y a empresarios de distintas partes del país.

Y es que, durante su visita el pasado 3 de junio a Puebla, los empresarios poblanos arroparon a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

En dicha reunión, dirigida por Antonio Yitani, miembros del Club de Empresarios de Puebla, se expusieron ideas sobre seguridad, crecimiento económico, entre otros.

Sin embargo, el proyecto del tren CDMX-Puebla, fue el centro de las conversaciones, pues sería un detonador del desarrollo en la región.

Esta propuesta de Julio Huerta hizo eco en otra aspirante a la coordinación de Morena e Puebla, Olivia Salomón, exsecretaria de Economía de la entidad. Ella aseguró que es un tema de interés nacional, y que seguirá dando mucho de qué hablar.

En Puebla ya están los cuatro perfiles que pasaron directamente a la encuesta para la Coordinación de la Defensa de la 4T. El partido guinda empezará el ejercicio de reconocimiento para definir a los aspirantes que entrarán por repechaje.

El Consejo Estatal de Morena eligió al exsecretario de Gobernación, Julio Huerta; al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio “Nacho” Mier, y a las exsecretarias de estado, Lizeth Sánchez y Olivia Salomón, como sus propuestas para buscar la Coordinación de Defensa de la 4T en la entidad.