Se le adelanta parto y es atendida por paramédicos en Loma Bella

Reaccion Paramédicos de Protección Civil municipal auxiliaron a una joven de 16 años que dio a luz antes de llegar al hospital. Los familiares notificaron a...
InicioNacionalUltraderechista Eduardo Verástegui amenaza con disparar a “terroristas de la agenda 2030”

Ultraderechista Eduardo Verástegui amenaza con disparar a “terroristas de la agenda 2030”

El video, lanzado en medio del estallido del conflicto israelí-palestino, causó polémica.

El candidato ultraderechista e independiente, Eduardo Verástegui lanzó una amenaza en contra de aquellos que piensan diferente a él.

Esto al publicar una advertencia en sus redes sociales, usando un arma de alto calibre, y dirigiéndose a los “terroristas de la agenda 2030”

El video, lanzado en medio del estallido del conflicto israelí-palestino, causó polémica.

En le video publicado en X, se puede ver a Eduardo Verástegui disparar un rifle, después de amenazar a quienes él considera terroristas: “Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género. Los leo”, expresó el ultraderechista.

Usuarios de la red X no esperaron y se lanzaron a una desbandada de opiniones.

La polémica llegó hasta la Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Tania Morales. Ella señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería aplicar lineamientos para suspender registros de aspirante a la candidatura presidencial, cuyas campañas se basen en amenazar la vida de otros.

“Veamos si INE aplica lineamientos para suspender registros de aspirantes a puestos de elección popular, cuyas campañas se basan en amenazar la vida de defensores y defensoras de derechos humanos. #DefensoresDH”, escribió.

Eduardo Verástegui se ha dado a conocer por sus nexos con la ola de ultraderechas que están surgiendo en varias zonas de la geopolítica.

Durante la presidencia de Donald Trump se le vio muy cercano al mandatario estadounidense. Ambos forman parte de la Conferencia Política de Acción Conservadora, una fracción de la política de derecha que año con año realizan una reunión anual.

La Conferencia Política de Acción Conservadora promueve ideas religiosas. Cuenta con representantes a nivel internacional, además de partidarios como Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.

Eduardo Verástegui también se ha relacionado con el ala de ultraderecha española Vox, que en el país ibérico ha comenzado a limitar expresiones artísticas en nombre de sus ideales religiosos.