Aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla se quedan con las ganas; Claudia Sheinbaum no dio señales

En el Centro Expositor saludó a las 27 personas que se registraron para competir por la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T. Los aspirantes...
InicioNacionalEstas son las corcholatas de Morena para la alcaldía de la Ciudad...

Estas son las corcholatas de Morena para la alcaldía de la Ciudad de México

Se trata de Clara Brugada, Mariana Boy, Omar García Harfuch y Hugo López Gatell.

Esta noche, Morena nombró a sus cuatro perfiles que buscarán la candidatura a la alcaldía de la Ciudad de México.

Los cuatro elegidos son Clara Brugada, Mariana Boy, Omar García Harfuch y Hugo López Gatell. Cabe mencionar que Mario Delgado estaba consierado para participar, pero  decidió dejar la contienda en el último momento.

De estos cuatro saldrá el Coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

Francisco Chíguil, presidente del Consejo Estatal, precisó que estos perfiles fueron aprobados por unanimidad.

Cabe mencionar que, desde que anunció sus intenciones de competir por la alcaldía de la capital del país, Garcia Harfuch ha sido el más atacado.

Y, sin embargo, el embate más notorio vino de Morena, pues de acuerdo con el informe de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, García Harfuch sí fue parte de lo ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre.

De acuerdo con Alejandro Encinas, el exjefe de seguridad de la CDMX aparece en dos informes elaborados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esto implicaría que Harfuch estuvo presente durante la tragedia. También se maneja, por otro lado, que sólo habría formado del grupo que construyó “la verdad histórica” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, la periodista Anabel Hernández ha dicho que votar por García Harfuch para la alcaldia de la Ciudad de México, es votar por García Luna, el ex secretario de seguridad preso en Nueva York.

Por otro lado, el periodista Raymundo Riva Palacios apuntó este día queGarcía Harfuch es “todo lo que repudia López Obrador— su vinculación con el pasado y que no pertenece al establo de los incondicionales—, pero representa una figura confiable para [Claudia] Sheinbaum”