Detenidos le roban patrulla y arma a policías de Tlacotepec

Daniel Hernández Dos sujetos detenidos por el delito de robo de vehículos escaparon de elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, se...
InicioNacionalDeclaran culpable a Sergio N, que arrojó a perrito a cazo con...

Declaran culpable a Sergio N, que arrojó a perrito a cazo con aceite hirviendo

La sentencia fue dictada esta tarde por una juzgadora del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México

Sergio N. el hombre que se dio a conocer a nivel nacional por arrojar aun perrito a un cazo con aceite hirviendo fue declarado culpable de maltrato animal.

Fue una jueza del Estado de México quien dio la sentencia por la muerte de ‘Scooby’, en Tecámac, Estado de México.

La sentencia fue dictada esta tarde por una juzgadora del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec de Morelos, al norte del Valle de México.

Cabe recordar que todo ocurrió en mayo, cuando el perrito fue agredido por Sergio, quien es ex policía de Ciudad de México, después de una discusión con el dueño de la carnicería frente a donde ocurrió el asesinato.

La agresión quedó grabada por cámaras de videovigilancia. En las imágenes se observa el momento en el que Sergio sale del negocio ubicado en la comunidad de San Pablo Tecalco y luego toma al perrito y lo lanza al cazo.

Aunque el dueño de la carnicería y vecinos trataron de ayudar al lomito, al final la gravedad de las quemaduras provocó que perdiera la vida. Su cuerpo fue entregado a la asociación ‘Peludos Desamparados’.

Tras la sentencia, la juzgadora del Estado de México fijó una nueva audiencia para el 9 de octubre, donde se fijará la individualización de las sanciones y reparación del daño en contra de Sergio.

De acuerdo con vecinos de San Pablo Tecalco, ‘Scooby’ era un perro noble que brindaba cuidado a las familias de esa zona.

“Yo pediría que no mataran a los perros porque ellos te cuidan y tú los tienes que cuidar”, dijo Roberto, un menor de edad dueño del perrito durante una entrevista con MILENIO.

Colectivos animalistas pintaron un mural para exigir que toda muerte de animales no quede impune, además de que se castiga con pena máxima, en este caso, a Sergio N.

Milenio