Sergio Salomón pide no convertir informes en destapes

El gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a privilegiar la rendición de cuentas   Mary Castelán El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo el llamado a...
InicioGobiernoSergio Salomón anuncia que va la Línea 4 de RUTA, con o...

Sergio Salomón anuncia que va la Línea 4 de RUTA, con o sin recursos federales

El gobernador de Puebla mencionó que ya están a la espera de que se liberen los recursos.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se hará sin o con recursos federales.

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que ya está todo listo para el arranque de la Línea 4 de RUTA. Solo falta la liberación de los recursos.

El mandatario estatal señaló que aún no sesiona el Comité de Banobras, y es lo único que esperan para que inicie la construcción.

Incluso, señaló que pensaba arrancar la obra con recursos propios, ya que es una inversión de mil 420 millones de pesos, pero al ser una inversión bipartita decidió esperar a la federación.

Sin embargo, dejó en claro qué propondrá una fecha límite para dar inicio o de lo contrario, usará los recursos que tiene destinados para la obra.

“Quisimos arrancar con recursos propios que los tenemos, pero la idea es que es un tema compartido, eso nos detiene. Tenemos condiciones para poder generar las licitaciones y arrancar los compromisos. No hay fecha estamos a la espera de lo que diga la federación, pero estaremos evaluando una fecha límite”.

Las encuestas son de quien las paga: Sergio Salomón 

En otro tema, el gobernador desestimó las encuestas que se han publicado todos los días, al asegurar que son de quien las paga.

Consideró que la moneda está en el aire y no hay nada para nadie, en el caso del proceso interno de Morena, para elegir al coordinador de Defensa de la 4T en Puebla.

Sergio Salomón Céspedes pidió prudencia a todos los equipos de los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla, pidió que esperen los tiempos.

Recordemos que 27 aspirantes se inscribieron para buscar la Coordinación de Defensa de la 4T, de los cuales 4 perfiles fueron elegidos por el Consejo Estatal de Morena: Julio Huerta, ex secretario de Gobernación; las ex secretarias de Economía y Bienestar, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, respectivamente, así como el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Además, saldrá una terna más, propuesta por la dirigencia nacional de Morena. En esta saldrán el senador Alejandro Armenta, la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, y la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón.