Estas son las corcholatas de Morena para la alcaldía de la Ciudad de México

Se trata de Clara Brugada, Mariana Boy, Omar García Harfuch y Hugo López Gatell. Esta noche, Morena nombró a sus cuatro perfiles que buscarán la...
InicioPolíticaAlejandro Armenta y Julio Huerta encabezan preferencias electorales de Morena en Puebla:...

Alejandro Armenta y Julio Huerta encabezan preferencias electorales de Morena en Puebla: CyE

El coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier aparece en tercer lugar, según la última encuesta de Campaigns and Elections

Yonadab Cabrera Cruz

El senador Alejandro Armenta Mier y el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, se perfilan para ser los dos hombres que medirá Morena para competir por la Coordinación de la Defensa de la 4T, según la más reciente encuesta de Campaigns and Elections.

La encuesta se levantó el pasado 19 de septiembre. Consta de 400 entrevistas vía telefónica en hogares poblanos elegidos al azar. Tiene el 95% de confianza y un margen de error del 4%.

Según los resultados de dicho estudio demoscópico, el senador Alejandro Armenta encabeza las preferencias electorales para ser el candidato de Morena con el 35%. Le sigue el exsecretario de Gobernación Julio Huerta con el 17%.

En tercer lugar, aparece el coordinador de Diputados Federales de Morena, Ignacio Mier Velazco con el 15% y con el 14% aparece la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón.

El 52% ciento de los poblanos entrevistados respondió que le da igual si el candidato morenista es hombre o mujer y el 31% contestó que prefiere mujer.

Además, en el primer escenario en el que Alejandro Armenta sería candidato de Morena, ganaría la elección con un 49%, en segundo lugar estaría el panista Eduardo Rivera Pérez, actual alcalde de la capital poblana con el 31% y con el 6% Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano.

¿Quién ganaría en un escenario dos?

En el escenario dos, en el caso de que fuera mujer la candidata de Morena, Eduardo Rivera ganaría con el 40%, en segundo lugar aparece Olivia Salomón con el 35%, y con el 6% Fernando Morales.

En un tercer escenario también ganaría el panista Eduardo Rivera con el 36%, el morenista Nacho Mier quedaría en segundo lugar con el 30% y en tercer lugar Alejandro Armenta, en el caso de que se fuera a Movimiento Ciudadano, con el 26%.

Y en el cuarto escenario, Alejandro Armenta ganaría por Movimiento Ciudadano con el 33%; con el 30%, Eduardo Rivera quedaría en segundo lugar, y en tercer lugar Nacho Mier, con el 22%.

Cabe destacar que esta encuesta se hará oficial el 23 de septiembre. Y se levantó un día después de publicada la convocatoria de Morena para elegir al coordinador de Defensa de la 4T en Puebla.

Según la convocatoria, el Consejo Estatal de Morena elegirá a dos hombres y dos mujeres para que sean medidos en la encuesta para elegir al coordinador.