“Potenciando el Campo para el Bienestar Social: Compromiso en la Región Izta-Popo con Alejandro Armenta”

Durante su visita a la región Izta-Popo, Alejandro Armenta enfatizó en el fortalecimiento de la producción agrícola para que los campesinos mejoren sus ingresos...
InicioPolíticaSheinbaum dice que serán seis perfiles por la coordinación de Puebla

Sheinbaum dice que serán seis perfiles por la coordinación de Puebla

La coordinadora nacional dijo que confía en cada uno de los aspirantes, y que “hay otros espacios donde son muy valiosos”

Durante su visita a Puebla, la coordinadora nacional para la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum afirmó que serán seis los perfiles que se elijan para la gubernatura de Puebla, tres mujeres y tres hombres.

Sheinbaum Pardo dijo que no hay favoritismo, tampoco que ella va a meter la mano en el proceso, ni habrá decisiones copulares.

También dijo que, aunque la directiva de Morena había dicho que los perfiles serían elegidos por los consejos estatales, también habrá una encuesta de reconocimiento, para tomar en cuenta otros nombres.

Claudia Sheinbaum dijo confiar en la madurez política de todos los perfiles a la gubernatura de Puebla, para evitar fracturas al interior del partido lopezobradorista.

“… que sepan que es una decisión del pueblo, y ellos saben, pues, que siempre hay otros espacios de trabajo en donde son muy valiosos todos ellos”, dijo la coordinadora nacional.

Este día, Acento 21 informó que, durante su visita a Puebla, Claudia Sheinbaum no dijo señales a ninguno de los 27 aspirantes a la coordinación estatal de Puebla.

Sheinbaum Pardo llegó desde temprano a la capital del estado. Tuvo una primera reunión a puerta cerrada, con diputados y morenistas, en el Centro de Convenciones.

La coordinadora nacional llegó acompañada del dirigente del partido, Mario Delgado. Éste les dijo a los consejeros que eviten votar en bloque por los candidatos a las alcaldías, a las diputaciones y al senado.

Pues, advirtió, si ocurre lo contrario, la dirigencia de Morena absorberá la facultad de nombrar a los perfiles, a través de una encuesta de reconocimiento.

Después, Sheinbaum Pardo firmó un acuerdo por la unidad y la transformación.

Durante su discurso, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió no regresar al pasado, cerrarle la puerta a la corrupción y que siga la Cuarta Transformación de México.

Mientras ella hablaba, los asistentes, distribuidos en los grupos de apoyo a cada uno de los perfiles, esperaban una señal. Esta no llegó. Claudia Sheinbaum, en su visita a Puebla, prefirió ser cauta.