Alcaldes de Morena se reúnen en Casa Puebla con Olga Romero; van con Julio Huerta

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas declaró que no hay línea para Julio Huerta, y garantizo piso parejo para todos los...
InicioPolíticaNorma Layón confirma su inscripción al proceso interno de Morena para la...

Norma Layón confirma su inscripción al proceso interno de Morena para la gubernatura de Puebla

Dijo que su trabajo la respalda al ser la única alcaldesa de Morena que se reeligió.

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun confirmó su inscripción en el proceso de selección para presidir el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla. Aunque expresó que, hasta que los tiempos lo requieran, no solicitará licencia al cargo.

“No vamos a pedir licencia todavía, hasta que sea indispensable y necesario. Hoy solamente quise invitarlos para darles la noticia, para decirles que Norma sí cumple, que Norma sí va y que aquí hay Norma Layón como la mejor opción”, expresó.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados podían inscribirse el 25 y 26 de septiembre, para ser parte del proceso. Hasta el momento ya participan el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta; el diputado Ignacio Mier; el senador Alejandro Armenta; la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera; y el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

También otros morenistas: David Méndez, Rodrigo Abdala, Melitón Lozano,  Olivia Salomón, Lizeth Sánchez y Rosario Orozco.

Norma Layón no descartó tener un “plan b” para competir desde otra posición, en caso de que la candidatura al gobierno de Puebla no le favorezca. En ese sentido, dijo que estará a la disposición del partido guinda.

La morenista desestimó las encuestas en las que se le ve menos favorecida, en relación con sus contrincantes, como Ignacio Mier, Julio Huerta, Alejandro Armenta u Olivia Salomón. Expresó que la decisión final la tendrán los Comités Estatal y Nacional de Morena. Ahí será donde se definirá el género para la competencia electoral.

Agregó que hay piso parejo en Morena para todos los aspirantes. Evitó pronunciarse sobre los demás contrincantes, al señalar que todos tienen interés legítimo en participar en la contienda.

Este martes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que aceptarán hasta 8 perfiles para ir a la encuesta de Morena.

Los nombres que pasarán a la siguiente fase, se darán a conocer hasta el sábado próximo, después de la visita de la coordinadora nacional de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum a Puebla.