Genova Huerta presenta en Amozoc 10 propuestas para que las mujeres vivan sin miedo

La candidata a diputada del PAN, PRI y PRD por el distrito de Tepeaca, Genoveva Huerta, ha dado a conocer un conjunto de propuestas...
InicioPolíticaMorena definirá candidato a la gubernatura de Puebla con encuesta de reconocimiento....

Morena definirá candidato a la gubernatura de Puebla con encuesta de reconocimiento. Van más de 20 perfiles

Todos ellos buscarán en la contienda interna la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla

El candidato a la gubernatura de Puebla —o coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación— será elegido mediante encuesta de reconocimiento. De esta manera, el partido conocerá los perfiles más competitivos.

De ahí que el partido obradorista reducirá a seis el número de aspirantes.

Morena pretende que compitan sólo quienes tengan mayor posibilidad de ganar la encuesta final.

Así lo reveló el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado. Y resaltó que, hasta la tarde de este martes, eran ocho mujeres y 13 hombres los que buscarán la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.

Acento 21 ha documentado el registro de algunos perfiles que buscan encabezar este comité estatal y, eventualmente, la candidatura a la gubernatura de Puebla.

El primero en inscribir su nombre fue Julio Huerta, lo hizo durante el primer minuto de este lunes.

Otro de los primeros perfiles en registrarse fue la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón. Fue la primera mujer en cumplir este proceso de Morena en Puebla.

En un mensaje convocó a la militancia morenista a firmar un documento a favor de la unidad en el estado.

La segunda mujer en registrarse fue la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera. Ella señaló que es el perfil indicado para representar a Morena en la coordinación.

El segundo morenista hombre en inscribir su nombre fue Alejandro Armenta. En sus redes sociales publicó una fotografía como evidencia de que, al igual que Huerta, en los primeros minutos del lunes cumplió con el registro.

Los otros perfiles que cumplieron el registro para la gubernatura de Puebla

También se registró Rosario Orozco, la viuda del exgobernador Miguel Barbosa. Quien así retó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que él mismo calificó como mal visto que las esposas quisieran participar.

También se inscribieron los exsecretarios de Salud y Educación, José Antonio Martínez y Melitón Lozano, respectivamente. Así como David Méndez.

La secretaria de Bienestar, Liz Sánchez, la apuesta del Partido del Trabajo (PT), también llevó a cabo su registro.

LaEl delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala se inscribió, de igual forma, al proceso.

En las últimas horas se sumaron la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layon, y el exmorenovallista, Tony Gali Jr., la carta del Partido Verde.

Todos ellos buscarán en la contienda interna la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla. Quien gane, será candidata o candidato a la gubernatura de Puebla por Morena.