Armenta, el gobernador electo más votado en la Historia de Puebla

En una sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Alejandro Armenta recibió su constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador...
InicioPolíticaJulio Huerta, el perfil morenista con más votos de consejeros estatales

Julio Huerta, el perfil morenista con más votos de consejeros estatales

Julio Huerta logró un total de 63 votos, ocho arriba de su más cercana adversaria, la exsecretaria de Bienestar en la entidad, Liz Sánchez

Julio Huerta se convirtió en el perfil con más votos dentro del Consejo Estatal de Morena, efectuado el pasado 30 de septiembre en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

El exfuncionario estatal logró un total de 63 votos, ocho arriba de su más cercana adversaria, la exsecretaria de Bienestar en la entidad, Liz Sánchez, perfil mujer mejor posicionado.

Debajo de ellos, en el tercer lugar con más sufragios quedó Olivia Salomón Vibaldo, también exintegrante de la administración estatal, quien consiguió un total de 48.

Cuatro menos abajo se ubicó el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, oriundo de Tecamachalco.

Los cuatro perfiles participarán en la encuesta para ser coordinador estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla y, eventualmente, la candidatura a la gubernatura.

Seguido de ellos, quedaron Rodrigo Abdala, quien fungiera como delegado de Bienestar en Puebla; Rosario Orozco (viuda de Miguel Barbosa) y el senador Alejandro Armenta Mier. Quienes lograron 35, 11 y seis votos, de manera respectiva, en el Consejo Estatal.

Julio Huerta despunta en preferencias de los poblanos

Apenas el 4 de octubre pasado, ACENTO 21 informó que, de acuerdo con los resultados del Instituto de Estudios Prospectivos para el Desarrollo Social S.C. (iSocial), respecto a un estudio demoscópico de las preferencias de la ciudadanía, Julio Huerta es quien más ha crecido tanto en conocimiento como en preferencia, en todo el estado de Puebla.

El histórico de las tendencias, de junio a septiembre, muestran un crecimiento del aspirante, con relación a la preferencia para encabezar la coordinación. Ya que mientras en junio no había datos, para julio las preferencias solo eran del 8.6%. Para agosto ya se colocaba en 16.1% y en septiembre alcanzó el 20%, más del doble de lo registrado dos meses antes.

En cuanto a conocimiento, creció de forma exponencial, ya que mientras en julio sólo el 20% de los entrevistados dijo conocerlo o haber escuchado hablar de él. Para agosto fue el 35% y en septiembre un 44.7%; las cifras muestran que su conocimiento se ha duplicado.