Julio Huerta, el perfil morenista con más votos de consejeros estatales

Julio Huerta logró un total de 63 votos, ocho arriba de su más cercana adversaria, la exsecretaria de Bienestar en la entidad, Liz Sánchez Julio...
InicioPolíticaFui migrante y estoy convencido de que la 4T debe continuar en...

Fui migrante y estoy convencido de que la 4T debe continuar en Puebla para que ningún poblano tenga que abandonar el estado por necesidad: Julio Huerta

Refrenda su compromiso con las y los poblanos de las comunidades rurales.

Al compartir su experiencia como migrante en Estados Unidos de Norteamérica, Julio Huerta, se pronunció para que los gobiernos de la Cuarta Transformación tengan continuidad en la entidad y con ello se generen mejores oportunidades que eviten que más personas tengan que abandonar el país por necesidad.

“Yo fui migrante y tuve que abandonar mi natal Zinacatepec, ya que en ese tiempo las oportunidades eran muy pocas para salir adelante. Hoy las cosas han cambiado, aunque aún falta mucho por hacer para que ningún poblano más tenga que abandonar su hogar para tener acceso a mayores oportunidades”, afirmó.

En ese sentido, se dijo convencido de una visión humanista que permita poner en el centro las necesidades del pueblo, principalmente en las comunidades rurales, donde las necesidades son muchas.

“Me siento muy orgulloso de mis orígenes rurales y de haber nacido en el seno de una familia sencilla pero trabajadora, que me enseñó a esforzarme y a respetar a los demás”, recalcó.

Julio Huerta resaltó la experiencia de más de 20 años participando en el ámbito público, en el que ha ejercido como servidor público de su municipio de origen, así como a nivel regional y estatal.

“De primera mano sé que la gente no se va al otro lado por gusto, sino porque no hay de otra. Allá el “sueño americano” es difícil, se extraña a la familia, los orígenes, pero además se sufre de discriminación y estigmatización, trabajando dobles y triples jornadas para tener algo que mandar a los nuestros”, afirmó.

Destacó que trabajar a favor de las y los poblanos más necesitados es lo que lo motiva a convertirse en el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

“Creo firmemente en la política que guía a la 4T y que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre que se debe trabajar para que nadie en el país viva a la sombra de una pobreza apabullante”, afirmó al tiempo de expresar que continúa recorriendo todo el estado para lograr un acercamiento con las y los ciudadanos más necesitados y construir una agenda a su favor.