ARMENTA CONTINÚA CON LA DIFUSIÓN DE LAS TAREAS DE CLAUDIA SHEINBAUM EN PUEBLA CAPITAL

Después de acudir a la reunión convocada por su partido Morena en Puebla Capital, el senador Alejandro Armenta caminó por el centro histórico para...
InicioPolíticaINE aprueba tres debates presidenciales para 2024

INE aprueba tres debates presidenciales para 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que aprobó la realización de tres debates presidenciales para el proceso electoral de 2024, con el fin de ofrecer a la ciudadanía información y contraste de las propuestas de los aspirantes a la máxima magistratura del país. 

Los debates se llevarán a cabo en las siguientes fechas y sedes: 

  • Primer debate: domingo 6 de abril de 2024, en la Ciudad de México. 
  • Segundo debate: domingo 27 de abril de 2024, en Monterrey, Nuevo León. 
  • Tercer debate: domingo 18 de mayo de 2024, en Mérida, Yucatán. 

El INE señaló que los debates serán transmitidos por radio, televisión e internet, y que contarán con la participación de moderadores y público en vivo, así como con la posibilidad de recibir preguntas de la ciudadanía a través de las redes sociales. 

Asimismo, el INE indicó que los debates tendrán una duración aproximada de dos horas, y que se dividirán en cuatro bloques temáticos, que serán definidos por el Consejo General del instituto, con base en las demandas y preocupaciones de la sociedad. 

El INE destacó que los debates presidenciales son un ejercicio democrático que contribuye a fortalecer el pluralismo político, el derecho a la información y la participación ciudadana, y que busca generar un diálogo constructivo entre los candidatos y la ciudadanía.