InicioPolíticaINE aprueba tres debates presidenciales para 2024

INE aprueba tres debates presidenciales para 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que aprobó la realización de tres debates presidenciales para el proceso electoral de 2024, con el fin de ofrecer a la ciudadanía información y contraste de las propuestas de los aspirantes a la máxima magistratura del país. 

Los debates se llevarán a cabo en las siguientes fechas y sedes: 

  • Primer debate: domingo 6 de abril de 2024, en la Ciudad de México. 
  • Segundo debate: domingo 27 de abril de 2024, en Monterrey, Nuevo León. 
  • Tercer debate: domingo 18 de mayo de 2024, en Mérida, Yucatán. 

El INE señaló que los debates serán transmitidos por radio, televisión e internet, y que contarán con la participación de moderadores y público en vivo, así como con la posibilidad de recibir preguntas de la ciudadanía a través de las redes sociales. 

Asimismo, el INE indicó que los debates tendrán una duración aproximada de dos horas, y que se dividirán en cuatro bloques temáticos, que serán definidos por el Consejo General del instituto, con base en las demandas y preocupaciones de la sociedad. 

El INE destacó que los debates presidenciales son un ejercicio democrático que contribuye a fortalecer el pluralismo político, el derecho a la información y la participación ciudadana, y que busca generar un diálogo constructivo entre los candidatos y la ciudadanía.