Presentará PAN queja ante el IEE por actos anticipados de morenistas

Una diputada panista ha mencionado que Morena gastó millones en propaganda Huber García El Comité Ejecutivo Municipal de Puebla, anunció que interpondrá una queja ante el...
InicioPolíticaTodos somos importantes en Morena, que nadie se vaya: Julio Huerta

Todos somos importantes en Morena, que nadie se vaya: Julio Huerta

El aspirante a la Coordinación de Defensa de la 4T pidió prudencia a sus contrincantes y sus equipos, para que no haya violencia durante el proceso interno de Morena.

Julio Huerta, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla, hizo votos para que nadie de los otros 26 perfiles que aspiran al mismo cargo se vayan del partido.

Para él, todos son importantes por lo que consideró que debe prevalecer la unidad por encima de cualquier interés personal, pues solo así ganarán las elecciones de 2024.

En una charla con Acento 21, el también coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla, pidió prudencia a los equipos de sus contrincantes.

Dijo que 27 personas sí se pueden poner de acuerdo, pero hacia abajo, en las regiones, en los municipios los ánimos “se caldean “más, hay más pasiones y todo eso puede generar violencia.

Huerta Gómez señaló que todos son indispensables en Morena para ganar la elección presidencial y por supuesto la gubernatura. Por esa razón, consideró necesario que todos conjunten sus esfuerzos para lograr los votos que necesita la 4T para consolidarse.

Indicó que los líderes de cada equipo, refiriéndose a los27 morenistas que se registraron para participar por la Coordinación de Defensa de la 4T, deben hablar con sus estructuras y llevar un mensaje de unidad y de paz para que permee el mensaje y no se salga de control la competencia interna.

“Hacia abajo se puede complicar, los ánimos se caldean más, puede haber mucha pasión, Los que encabezamos los grupos tenemos que ser muy prudentes”, dijo.

Al preguntarle cómo llegó tan lejos en tan poco tiempo al ser el más votado en el Consejo Estatal para ir a la encuesta que elegirá al coordinador de la Defensa de la 4T en Puebla, Julio Huerta respondió que “trabajando de una manera permanente y constante. Comenté en varias ocasiones previo a la sesión del Consejo, que ya traía trabajo con compañeros consejeros”.

Rechazó que alguien desde la dirigencia nacional de Morena haya dado línea, mucho menos Claudia Sheinbaum.

También aprovechó el momento para platicar de cómo llegó al equipo de la coordinadora Nacional de la Defensa de la 4T a nivel federal.

Explicó que la relación la fue construyendo desde el momento en que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta lo nombró enlace de ella en Puebla. De inmediato empezó la relación de amistad.