Nuevo Giro: Sospecha de Atento Contra Ediel Alatriste Tras Evento Sucedido hoy 30 de Diciembre

El empresario y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán, Ediel Alatriste, podría haber sido víctima de un atentado el 30...
InicioPolíticaSheinbaum presenta al equipo que coordinará los Diálogos por la Transformación

Sheinbaum presenta al equipo que coordinará los Diálogos por la Transformación

El equipo que coordinará los Diálogos por la Transformación, una iniciativa de la precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, para elaborar el programa de gobierno y el plan de desarrollo, está encabezado por el ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien recientemente concluyó su encargo como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, lo integran ex funcionarios, legisladores, ex ministros y académicos.


Sheinbaum Pardo expresó que la idea es que ellos coordinen estos diálogos sobre diferentes temas, con opiniones plurales y diversas, que permitan construir el programa de gobierno y el plan de desarrollo.

El equipo lo conforman personalidades como Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua; Gerardo Esquivel, ex subgobernador del Banco de México; Omar García Harfuch, ex Secretario de Seguridad Ciudadana capitalino; Altagracia Gómez, empresaria; Susana Harp, senadora por Oaxaca; Jorge Islas Samperio, investigador en el sector energético; David Kershenobich, premio nacional de ciencias 2016 y ex presidente de la Academia Nacional de Medicina; Lorenzo Meyer, historiador; Irma Pineda, poeta, y Rosaura Ruiz, ex secretaria de Educación en la Ciudad de México.

También lo integran los ministros en retiro, Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero. Asimismo, lo conforman Violeta Vázquez Rojas, lingüista; José Merino ex titular de la agencia digital de la Ciudad de México; Diana Alarcón, doctora en economía; Julio Berdegué, ex subdirector para América Latina y El Caribe de la agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura FAO.

Y como primeros participantes de la sociedad civil que participan en los Diálogos por la Transformación, participaron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes y Silvia Elena Giorguli Saucedo, presidenta del colegio de México.

La presentación del equipo se realizó este domingo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde Sheinbaum Pardo destacó que se trata de un ejercicio democrático, plural e incluyente, que busca escuchar a todos los sectores y actores de la sociedad, para construir un proyecto de ciudad que atienda las necesidades y demandas de la población.

Sheinbaum Pardo reiteró que su precandidatura es una oportunidad para continuar con la transformación que inició en 2018, con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y que se ha reflejado en acciones como la vacunación universal, la ampliación de programas sociales, la recuperación económica, la seguridad, la movilidad, la educación, la cultura, el medio ambiente y la participación ciudadana.

Asimismo, agradeció el apoyo y la confianza de los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia, así como de las organizaciones sociales, sindicales, empresariales, académicas y culturales que se han sumado a su proyecto. Finalmente, hizo un llamado a la unidad y a la esperanza, para consolidar la transformación de la Ciudad de México y de todo el país.