Redes sociales progresistas magisteriales se manifestarán por falta de pagos

Daniel Hernández Docentes de las redes sociales progresistas del estado advierten que retomarán las movilizaciones como las ocurridas en octubre pasado en un evento del...
InicioPolíticaSe prepara el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla

Se prepara el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla

Los poblanos podrán conocer las propuestas y contrastar las visiones de los aspirantes a gobernar el estado en el único debate que se realizará entre el 10 y 12 de mayo del 2024.

Los candidatos que participarán en este ejercicio son Alejandro Armenta Mier, de Morena; Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, integrada por el PAN, PRI, PRD, PSI y CPP; y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano.

El debate será organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, que definirá entre marzo y abril los detalles del evento, como el día, la hora, los tiempos de participación, las reglas y los ejes temáticos.

El objetivo de este encuentro es que los ciudadanos puedan escuchar las opiniones y las propuestas de los contendientes, así como sus posturas sobre los principales problemas y retos que enfrenta la entidad.

El debate se realizará en el marco de las campañas electorales, que inician el 31 de marzo y concluyen el 29 de mayo. El 30 de mayo se aprobarán las candidaturas para los distintos cargos de elección popular que se disputarán el 2 de junio.

Ese día, casi 5 millones de poblanos podrán votar para renovar la gubernatura, 217 presidencias municipales, mil 810 regidurías, 15 diputaciones de representación proporcional, 217 sindicaturas de mayoría relativa y 26 diputaciones de mayoría relativa.

El IEE cuenta con un presupuesto de 405 millones 418 mil 408 pesos para organizar el proceso electoral, que se espera sea transparente, democrático y participativo.