Julio Huerta promueve entre empresarios el proyecto del Tren CDMX-Puebla

En una reunión de Claudia Sheinbaum con empresarios poblanos, el tema del tren fue central para la detonación de desarrollo en la región. El coordinador...
InicioPolíticaJulio Huerta se convierte en el perfil ganador en el proceso interno...

Julio Huerta se convierte en el perfil ganador en el proceso interno de Morena

Huerta Gómez alcanzó 64 votos, seguido por Ignacio Mier Velasco, que obtuvo 44

El coordinador del proyecto de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta, se convirtió en el perfil líder en las votaciones para la coordinación estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

Este sábado, el Centro de Convenciones fue el escenario donde los 152 consejeros estatales eligieron a dos hombres y dos mujeres. Éstos irán a la encuesta para elegir al candidato a gobernador de Puebla.

Durante el ejercicio, Julio Huerta se proclamó líder en los sufragios con 64 votos. Ignacio Mier Velazco obtuvo en segundo lugar en votos, con 44.

Uno de los contendientes que tuvo una amplia minoría en los sufragios, fue el ex delegado del Bienestar Rodrigo Abdala.

Si bien el resultado no fue favorable, Abdala D’ Artigues es un personaje que podría representar a Morena en las elecciones de 2024, rumbo a la presidencia municipal de Puebla.

En lo que corresponde al senador por la República, Alejandro Armenta, él puede esperar a que el Consejo de Elecciones de Morena a nivel nacional lo integre con los demás, junto con una mujer.

Y es que, tras la elección, ahora a nivel federal se pueden añadir un perfil hombre y una mujer que vayan al plebiscito estatal.

Es decir, quedarán 3 hombres y 3 mujeres. Y serán elegidos mediante una encuesta, que se realizará en los primeros días de octubre. Bajo ese procedimiento saldrá el candidato a la gubernatura de Puebla.

Julio Huerta Gómez, en las últimas semanas se ha posicionado en los primeros dos puestos en diferentes encuestas.

Tras revelarse los resultados, decenas de simpatizantes ovacionaron a Julio Huerta al abandonar el recinto.

En lo que corresponde a la designación de los perfiles de mujeres, Lizeth Sánchez lideró las votaciones con 55 votos del consejo, mientras que Olivia Salomón ocupó el segundo puesto con 48 sufragios.

Con 14 votos fueron para la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Al término de la votación, Sánchez y Salomón se abrazaron tras conocer los resultados.

En su mensaje, Salomón agradeció al partido por incluir mujeres en el proceso,  y espera que, en los próximos ejercicios, más mujeres se sumen a ello.