Julio Huerta le ganaría la gubernatura a Eduardo Rivera, según una encuesta

De acuerdo con el estudio demoscópico del Instituto de Estudios Prospectivos para el Desarrollo Social, Morena aventaja al PAN con un 62 por ciento. En...
InicioPolíticaXóchitl Gálvez critica destape de Marko Cortés a favor de Lalo Rivera

Xóchitl Gálvez critica destape de Marko Cortés a favor de Lalo Rivera

La senadora panista comentó que todos tienen derecho de participar y apuntarse, debido a que excluyó a su compañera de bancada Nadia Navarro.

La coordinadora del Frente Amplio por México, y eventual candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz criticó el destape del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a favor del alcalde Eduardo Rivera para la gubernatura de Puebla.

Galvez consideró que “una cosa es destapar y otra ver quien lleva el puntero”, al referirse al destape que hizo Marko Cortés.

La senadora panista comentó que todos tienen derecho de participar y apuntarse, pero serán los mejor posicionados quienes queden como candidatos.

“Yo diría que cada quien debe hacer su lucha, una cosa es destaparlo y otra ver quién lleva el puntero y quién está mejor posicionado”, comentó.

El pasado 21 de septiembre, el dirigente nacional del albiazul visitó la entidad, para participar en el aniversario del partido. Ahí se pronunció a favor de que Eduardo Rivera encabece la candidatura a la gubernatura del estado.

Incluso, dijo que el actual edil de Puebla es la mejor opción para gobernar al estado. Refirió “no tenemos que buscar lo que ya tenemos”.

Esta declaración la hizo a pesar de que la senadora Nadia Navarro estaba presente, y que ya había manifestado sus aspiraciones para representar a la coalición del PAN, PRI y PRD en Puebla.

Ante este escenario, Xóchitl Gálvez descartó que haya sido una descortesía hacia la panista. Reiteró que Nadia Navarro tiene capital y puede aspirar a participar.

Consideró que, tanto para la gubernatura como para las candidaturas a las presidencias municipales, los militantes tienen derecho de participar. Serán los mejores posicionados quienes representen al Frente.

En su última visita a Puebla, Xóchitl Gálvez también se lanzó en contra de Lalo Rivera. Manifestó que muchos panistas “se bajaron del barco”, pero cuando vieron que iba a flote volvieron a subir, en alusión al edil de Puebla.