La Puebla del Futuro Respaldará el Plan Hídrico Propuesto por Pepe Chedraui a Nivel Federal

El candidato a presidente municipal Pepe Chedraui, en un esfuerzo por abordar la problemática del agua, ha anunciado que la administración de Puebla respaldará...
InicioPolíticaDía de registros en Puebla: ellos se inscribieron en el proceso interno de Morena

Día de registros en Puebla: ellos se inscribieron en el proceso interno de Morena

Ellos fueron los aspirantes de Morena que se registraron a la candidatura para el gobierno de Puebla

Este lunes comenzaron los registros de los aspirantes que buscan la Coordinación Estatal de Morena, siendo Julio Huerta el primero en realizar este trámite durante el primer minuto de este lunes.

“Quiero compartirles que, en los primeros minutos de este lunes, me registré satisfactoriamente en el proceso para ser Coordinador Estatal de la Transformación en Puebla. Estoy seguro que con el respaldo y la confianza de las y los poblanos, voy a ganar la encuesta y voy a trabajar con más fuerza de la mano de @Claudiashein, en favor de la consolidación de la 4T y del pueblo de Puebla.”, dijo el político.

Cabe mencionar que, durante la última encuesta, realizada el pasado 18 de septiembre, Huerta subió al segundo lugar de las encuestas, muy cerca del puntero, Alejandro Armenta.

 

Olivia Salomón

Olivia Salomón fue la primera mujer en realizar su proceso de registro rumbo a la coordinación de Morena en Puebla.

En un mensaje emitido en redes sociales, convocó a la militancia morenista a firmar un documento acuerdo a favor de la unidad en el estado.

Me he registrado para buscar, con el apoyo de las y los poblanos, convertirme en la Coordinadora de Defensa de la Transformación en Puebla, con la convicción de ser una mujer que puede encabezar un proyecto que profundice en #Puebla la 4T que inició nuestro Presidente @lopezobrador_ .

Invito a mis compañeras y compañeros que participan en este proceso para que firmemos un acuerdo público, en favor de la unidad y el proyecto que preside nuestra Coordinadora Nacional, @Claudiashein.

Refrendo mi respeto y confianza en el trabajo que realizarán las 151 consejeras y consejeros estatales de @MorenaSi_Puebla. Hoy en el país y en Puebla #EsTiempoDeLasMujeres”, redactó.

Claudia Rivera

La segunda en registrase fue la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, quien mediante un video señaló que es el perfil indicado para representar a Morena en la coordinación.

“¡Es hoy! ¡Es hoy! ¡Hoy es el día de la inscripción para ser la Coordinadora Estatal de Defensa para la 4ta Transformación en Puebla! ¡Es tiempo de las mujeres! Soy fundadora, tengo la capacidad y el amor por Puebla para dar esta nueva batalla por la transformación. ¡Acompáñenme y hagamos historia una vez mas, con amor, valor y con mucha alegría!”, escribió

Alejandro Armenta

El segundo morenista en registrarse rumbo a la coordinación fue Alejandro Armenta. En sus redes sociales publicó una fotografía como evidencia de que, al igual que Huerta, en los primeros minutos del lunes cumplió con el registro.

Armenta Mier en sus redes sociales señaló que el proceso lo hizo en tiempo y forma, para dar seguimiento de este proceso.

“Cumplimos en tiempo y en forma con el registro para la Coordinación del Comité Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla . Trabajamos en equipo y en unidad con nuestra Coordinadora Nacional de la 4T, Dra. @Claudiashein. ¡Vamos por la consolidación del legado de nuestro presidente @lopezobrador_!” escribió Armenta Mier.

Se sumaron más a la lista 

En el transcurso del día también se registró Rosario Orozco, la viuda del exgobernador Miguel Barbosa.

Dicha inscripción fue la que más polémica causó en redes sociales. Porque, además, retó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que él mismo dijo que era mal visto que las esposas quisieran participar.

También los exsecretarios de Salud y Educación, José Antonio Martínez y Melitón Lozano, respectivamente, se inscribieron. Ellos fueron parte de las corcholatas de Miguel Barbosa y que iniciaron campaña desde hace un año.

La secretaria de Bienestar, Liz Sánchez, quien es la cuota del PT también se inscribió.

Por la noche de este lunes 25 de septiembre, el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala se inscribió. Grabó un video para decir que se acababa de registrar en los últimos minutos del día.

A la lista se sumó otro exsecretario de Miguel Barbosa Huerta. David Méndez también inscribió su nombre para participar en la contienda interna de Morena.

Todos ellos buscan la Coordinación de Defensa de la 4T en Puebla. Quien gane, será eventualmente el candidato o la candidata a la gubernatura de Puebla por Morena.

De acuerdo con la convocatoria publicada el 18 de septiembre, los consejeros estatales propondrán cuatro perfiles.

Estos serán dos hombres y dos mujeres para ir a la encuesta que determinará quien será el coordinador o la coordinadora, mientras que la dirigencia nacional de Morena enviará otros dos perfiles, un hombre y una mujer.