Acusan al hermano de Roxana Luna de defraudar a familia con un terreno

La mañana de este jueves, Fernanda N., acompañada de sus padres, denunció públicamente a Vladimir Luna, hermano de Roxana Luna Porquillo, candidata del PRIANRD...
InicioPolíticaMargarita Zavala levanta la mano para la alcaldía de la CDMX por...

Margarita Zavala levanta la mano para la alcaldía de la CDMX por el Frente Amplio

Margarita Zavala señaló que la Ciudad de México necesita un cambio, pues, según ella, ya no se vive en condiciones democráticas

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala levantó la mano para ir a la contienda por la jefatura de gobierno de la CDMX.

La esposa del expresidente, Felipe Calderón, pidió al Frente Amplio por México no ser descartada para la gobernatura de la capital del país, en el 2024.

Margarita Zavala señaló que la Ciudad de México necesita un cambio, pues, según ella, ya no se vive en condiciones democráticas.

“Es la ciudad en la que vivo, nací y formé mi familia; yo pedí que nos midamos bien, no hay que descartarnos, el Frente debe tener una visión estratégica. Pedí que no me descarten, mírenme junto con las otras posibilidades” dijo la diputada a la periodista Azucena Uresti.

Margarita Zavala dijo que la capital del país es una gran ciudad que ella y Acción Nacional, pueden sacar adelante.

Sin embargo, Zavala dijo que para la selección del candidato a la alcaldía dela CDMX, el proceso debe ser diferente al que el Frente usó para nombrar a Xóchitl Gálvez.

El lunes se filtró una presunta lista de los aspirantes que buscarán la candidatura del Frente Amplio por México a la jefatura de gobierno de #CDMX, la cual estaba integrada por dos propuestas de cada partido #AzucenaxFórmula

— Azucena Uresti (@azucenau) October 5, 2023

Margarita Zavala argumentó que, con el inicio de las precampañas, en noviembre, al Frente ya no le queda tiempo para replicar el proceso. Aunque sugirió llevar a cabo foros.

Sé que están platicando los partidos políticos. Yo creo que el método debe ser distinto, ojalá que tenga apertura ciudadana, pero no tenemos tiempo para eso. Ojalá hubiera mayor institucionalidad

“Puede ser con algunos foros, pero creo que ya tenemos el tiempo encima con las precampañas enfrente”.

Aunque reiteró su gusto por desempeñarse como diputada de la República, dijo que es importante sumarse al esfuerzo de competir por la capital del país y las ocho gubernaturas que están en juego.

“Si vamos todos juntos, podemos darle batalla a (Omar García) Harfuch. (…) Muy feliz como diputada, pero creo que es importante sumarnos a este esfuerzo”, señaló.

Margarita Zavala admitió que la han querido descalificar durante toda su carrera política, pero enfatizó que “mi vida habla de mi propio trabajo”.