AMLO va contra exfiscal por caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentará una denuncia contra el exfiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez...
InicioNacional¡Prepárate! Frente frío 4 generará bajas temperaturas y lluvias intensas en estos...

¡Prepárate! Frente frío 4 generará bajas temperaturas y lluvias intensas en estos estados

Varios estados del pais podrán sufrir encharcamientos, deslaves e inundaciones por las lluvias

Bajas temperaturas, que llegarán incluso a los cero grados, además de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, alcanzarán varios estados de la república mexicana. Esto por la entrada del frente frío 4.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció posible caída de granizo, rachas de viento 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras.

El frente frío 4 se extenderá por el norte del país a partir de este jueves, 5 de octubre. Después sobre el noreste mexicano. Y lo hará en interacción con una corriente en chorro subtropical, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte y oriente) y Tamaulipas (norte), y lluvias fuertes en Chihuahua,

Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Además de posible caída de granizo, además rachas de viento 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire polar generará descenso de la temperatura en el norte del país.

Será el viernes 6 de octubre cuando el frente frío 4 será reforzado por una nueva masa de aire polar, se extenderán sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán marcado descenso de las temperaturas y bancos de niebla matutinos en dichas regiones; así como lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de chubascos en Sonora, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las lluvias pronosticadas podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones en las entidades mencionadas. A su vez, se prevé que durante la tarde-noche, la masa de aire polar asociada ingrese al Golfo de México, lo que ocasionará el primer “evento de Norte” de la temporada, con rachas de 40 a 60 km/h sobre el litoral de Tamaulipas.

Para el sábado, el frente frío 4 se desplazará sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en Sonora, acompañadas de descargas eléctrica y posible caída de granizo.

La masa de aire polar que le asocia, ocasionará evento de “Norte”, con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como descenso de las temperaturas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además bancos de niebla.

En las entidades antes mencionadas, las lluvias y tormentas podrían generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.