¡Hay tiro en el Congreso de Puebla! Iván Herrera y Chidiac se enfrascan por apoyos a Armenta Mier

La tensión en el Congreso de Puebla aumentó cuando Iván Herrera mencionó la ayuda que Chidiac le da a Armenta a través de “un...
InicioPolíticaMC elegirá a su candidato presidencial entre estas 4 cartas de su...

MC elegirá a su candidato presidencial entre estas 4 cartas de su baraja

Movimiento Ciudadano (MC) se prepara para elegir a su candidato presidencial para las elecciones de 2024, luego de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que no competiría por la presidencia para dedicarse a su estado.

Según fuentes consultadas al interior del partido, MC tiene en consideración a cuatro personajes que podrían representar al partido naranja en la contienda electoral: Jorge Álvarez Máynez, Dante Delgado, Patricia Mercado y Juan Zepeda.

Estos son los perfiles de los posibles candidatos presidenciales de Movimiento Ciudadano:

Jorge Álvarez Máynez: Es el coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados y uno de los principales voceros del partido. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato y maestro en Políticas Públicas por el ITESM. Ha sido diputado federal en dos ocasiones y secretario general de MC. Se ha caracterizado por su postura crítica hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su defensa de la autonomía de los órganos constitucionales.

Dante Delgado: Es el líder moral y fundador de Movimiento Ciudadano. Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos el de gobernador de Veracruz, senador de la República y diputado federal. Ha impulsado la agenda de reformas estructurales, la transparencia y la rendición de cuentas, así como la defensa de los derechos humanos y las libertades civiles.

Patricia Mercado: Es la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México y una de las figuras más reconocidas del feminismo en México. Es licenciada en Economía por la UNAM y maestra en Estudios de la Mujer por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha sido fundadora y dirigente de diversos partidos políticos, como el Partido Socialdemócrata, el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina y Movimiento Ciudadano. Fue candidata presidencial en 2006 y senadora de la República en 2018.

Juan Zepeda: Es el coordinador de la bancada de MC en el Senado de la República y uno de los políticos más populares del Estado de México. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. Ha sido diputado local, diputado federal, presidente municipal de Nezahualcóyotl y candidato a gobernador del Estado de México. Se ha destacado por su trabajo en materia de seguridad pública, desarrollo social y combate a la corrupción.

Movimiento Ciudadano definirá el método para elegir a su candidato presidencial en enero de 2024, según las fuentes consultadas. Asimismo, aseguraron que todos los militantes del partido cerrarán filas a favor de quien sea el elegido y respaldarán las decisiones del partido.