CON SECTOR PRIVADO, GOBIERNO DE PUEBLA IMPULSA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El mandatario Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla encabezaron la inauguración de la nave de Automoción de la...
InicioMunicipiosOrozco deja el interinato en NL por el bien del estado

Orozco deja el interinato en NL por el bien del estado

Luis Enrique Orozco renunció como gobernador interino de Nuevo León para garantizar la paz y la gobernabilidad del estado tras el regreso de Samuel García, quien el pasado 2 de diciembre anunció que no haría efectiva su licencia temporal y retomaría su cargo al frente del gobierno estatal.

“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino”, anunció Orozco en conferencia de prensa acompañado por el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra.

Luis Enrique Orozco solicitó así licencia a su cargo como gobernador interino de Nuevo León, a fin de que sea aprobada por el Congreso local y que Samuel García pueda retomar el cargo de gobernador del estado. El exfuncionario pidió que dicho procedimiento sea atendido de manera urgente por los legisladores del estado.

Adelantó que tras dejar el cargo como gobernador interino podría dedicar tiempo a su familia, con quien no ha convivido mucho debido a su trabajo, ya que por ahora está impedido para regresar a la Fiscalía del estado debido al cargo al que fue nombrado por el Congreso local tras la solicitud de licencia de Samuel García; sin embargo, dijo que antes de asumir el interinato había recibido otras ofertas de trabajo, las cuales valorará.

El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, indicó que no se obstaculizaría el regreso de Samuel García al gobierno del estado tras declinar a sus aspiraciones para ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

“Hoy queremos anunciar a la sociedad que previo diálogo y por común acuerdo, en un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y anteponiendo el interés público se ha decidido el gobernador interino, Luis Orozco, hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo Guerra al dar a conocer la decisión del mandatario interino.

Luis Enrique Orozco se reuniría hoy con Samuel García En una improvisada conferencia con medios tras dar a conocer su renuncia, Luis Enrique Orozco dijo que intercambió algunos mensajes con Samuel García y que estaba previsto que la tarde de este lunes 4 de diciembre se reunieran, aunque tras su decisión desconoce si el encuentro se realizará.