Respalda San Francisco Acatepec el proyecto del candidato Víctor Galeazzi en San Andrés Cholula

En un gesto de respaldo y confianza hacia el candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición "Seguiremos Haciendo Historia",...
InicioPolíticaXóchitl Gálvez “tira la bici” y acepta protección del Ejército

Xóchitl Gálvez “tira la bici” y acepta protección del Ejército

“Ahorita ya se acabó la bicicleta”, dijo en declaración la puntera de la oposición a los medios.

La virtual candidata del Frente Ampliopor México, Xóchitl Gálvez dijo que, tras una plática con Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Defensa, ha aceptado recibir protección por parte del Ejército mexicano.

Es por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional pondrá una escolta a disposición de Gálvez. Por su parte, Xóchitl aclaró que aún no se decide a partir de cuándo contará con esa protección.

La puntera de los partidos de oposición explicó que, en la reunión con Sandoval, expuso la situación de inseguridad en sus giras por el país.

“Ahorita ya se acabó la bicicleta”, dijo en declaración a medios.

Este ofrecimiento fue hecho a Xóchitl Gálvez por el presidente López Obrador, quien confirmó que Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, ya había aceptado la protección.

En su cuenta de Twitter, la ex jefa de Gobierno explicó que puso una condición para aceptar el apoyo del Ejército.

“Le planteé (al general secretario) que fuera algo muy sencillo que no me impidiera estar cerca de la gente”, apuntó.

Recientemente, tras la visita de Claudia Sheinbaum a Puebla, el gobernador Sergio Salomón pidió a los aspirantes seguir las indicaciones que dejó Claudia Sheinbaum. Misma que ya había ofrecido previamente a Xochitl Gálvez.

El mandatario destacó la importancia de la visita de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, y los encuentros que sostuvo con la militancia.

Expresó que fue una visita activa en donde dejó sugerencias para los que aspiran a la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena, a fin de mantener la unidad del partido.

Lo anterior, tras las elecciones de Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Ignacio Mier y Julio Huerta para ser medidos en la encuesta interna del partido.

Es de mencionar que entre los personajes que quedaron fuera de la lista, está el senador Alejandro Armenta y la exalcaldesa Claudia Rivera, pero aún falta que la dirigencia nacional haga una encuesta de reconocimiento para incluir a otros perfiles.