Gobierno nombraría este viernes a nuevo secretario de Economía

0
173

Fue la COPARMEX la que solicitó buscar de inmediato el remplazo de Olivia

Huber García

Tras la salida de Olivia Salomón como secretaria de Economía en el estado, el gobierno de Puebla contempla nombrar a un nuevo encargado de despacho este viernes.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla, solicitó al gobierno estatal nombrar de inmediato al relevo de Salomón.

Dicho por el dirigente de este grupo empresarial, Rubén Furlong, es importante conocer el perfil de quien ocupará este cargo, con el fin de acelerar la agenda económica en el estado.

“Puebla tiene el potencial para consolidarse como un polo de atracción de inversiones y un impulsor de la innovación y tecnología”, señaló Furlong.

El dirigente de la COPARMEX urgió al gobernador Sergio Salomón Céspedes en nombrar el personaje que supla a Salomón con el fin de no fracturar lazos entre gobierno y el sector empresarial.

Emilio Barrera Novelo, es el perfil que sería nombrado este viernes como el encargado de la dependencia que dejó vacante Olivia Salomón.

Barrera Novelo se desempeña como titular de la Agencia de Energía del estado de Puebla.

Durante su gestión, ha sido un personaje muy cercano a Salomón Vibaldo, además que ha formado parte de proyectos económicos-energéticos en los últimos meses.

Una de las planeaciones con las cuales trabajaron ambas dependencias, fue la proyección de Puebla para el arribo de la planta Italika la cual contempla la creación de 6 mil empleos.

Barrera también tiene buenas relaciones con el vínculo empresarial además que tiene pasado como director de Planeación, Promoción y Fomento a la Inversión en Puebla.

Fue hace unos días cuando Olivia Salomón anunció sus aspiraciones políticas en Puebla, haciendo un llamado a sus compañeros para que firmaran un acuerdo de unidad para este proceso:

 

Se registra Olivia Salomón, pide a aspirantes firmar acuerdo de unidad – (acento21.com)