Alejandro Armenta demuestra la unidad Obradorista y Morenista en su equipo de campaña

En un evento que marcó un hito en la campaña política de la mega coalición "Seguimos Haciendo Historia", Alejandro Armenta, su candidato, presentó a...
InicioGobiernoCON BENEFICENCIA PÚBLICA, GOBIERNO ESTATAL SE OCUPA POR MEJORAR CALIDAD DE VIDA...

CON BENEFICENCIA PÚBLICA, GOBIERNO ESTATAL SE OCUPA POR MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE POBLANAS Y POBLANOS: SERGIO SALOMÓN

En Puebla, el gobierno estatal, en colaboración con la Beneficencia Pública, se dedica a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable y garantizar una atención médica eficaz. Así lo destacó el gobernador Sergio Salomón durante su participación en la ceremonia de entrega de recursos médicos y equipamiento, presidida también por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, y el director general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz.

Durante el evento, se entregaron 23 ambulancias, cinco mastógrafos, mil 206 aparatos ortopédicos, 17 actualizaciones de implante coclear, 286 lentes y 483 auxiliares auditivos, todo ello donado por la institución mencionada, con una inversión total de 92 millones 642 mil 894 pesos. El gobernador enfatizó que su administración sigue la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de estar cercanos al pueblo y actuar con honestidad, rectitud y solidaridad hacia los más necesitados.

En este sentido, subrayó que la entrega de ambulancias contribuirá a mejorar la eficiencia del servicio prestado por los paramédicos en todas las regiones del estado. Además, resaltó que cada recurso destinado a ambulancias, consultorios, infraestructura hospitalaria y equipos médicos es una inversión en inclusión y calidad de vida.

Por su parte, el director general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz, señaló el compromiso del gobierno estatal y del SEDIF con las causas sociales, asegurando que se están tomando las medidas necesarias para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan en la entidad. Destacó el enfoque de igualdad como una prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, expresó su agradecimiento a la Beneficencia Pública por su colaboración en el fortalecimiento de la red hospitalaria y en el apoyo a los poblanos en situación vulnerable. Asimismo, aseguró que el SEDIF continuará impulsando estrategias para proporcionar beneficios y mejores herramientas a todos los habitantes de la entidad.

Finalmente, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, detalló la distribución del equipamiento médico, destacando la importancia de contar con ambulancias de diferentes tipos para atender diversas situaciones de emergencia, así como la ubicación estratégica de los mastógrafos digitales en distintos hospitales para facilitar el acceso a servicios de diagnóstico.